Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

Así puedes usar el bicarbonato de sodio para ELIMINAR arrugas y manchas en la cara en 5 minutos

Esta mascarilla casera es muy fácil de hacer y solo requiere de dos ingredientes básicos en cualquier hogar

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

 La industria de la belleza está llena de muchos productos y tratamientos que funcionan para cualquier tipo de afección, aunque también existe la posibilidad de hacer mascarillas caseras por un bajo costo y que son igual de efectivas tal y como la que te presentamos hoy, que está hecha a base de bicarbonato de sodio y es utilizada para eliminar arrugas y manchas. ¡Toma nota del paso a paso!

Las alternativas naturales han existido desde hace muchos años y si muchas personas optaban por ellas, quiere decir que son bastante seguras. Existen muchos métodos caseros para eliminar las arrugas y manchas, como el uso de la piedra de alumbre o la piña por su alto contenido de colágeno, entre muchas otras.

La mascarilla hecha con bicarbonato de sodio ayuda a nivelar el pH de la piel, el exceso de sebo y el acné. Aunque se puede mezclar con varios ingredientes, si lo que buscas es atacar los signos de la edad, lo ideal es que el segundo ingrediente sea: miel, que por su parte, es ideal para hidratar la piel, también calma los brotes de acné y es antioxidante. Combinar estos poderosos ingredientes es lo ideal para atacar las arrugas.

Freepik

¿Cómo hacer mascarilla casera de miel y bicarbonato de sodio?

Como ya mencionamos, los únicos dos ingredientes que vas a utilizar son: una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel. Para hacer la mascarilla antiarrugas y manchas solo deberás revolverlos ambos y revolverlos de forma en que quede una mezcla pastosa. Luego, con la piel limpia y sin maquillaje, deberás aplicarla uniformemente. Deja actuar por 15 a 20 minutos y vuelve a lavar tu rostro.

Si no sabes si eres alérgica a alguno de los dos ingredientes, entonces antes deberás hacer una prueba poniendo un poco de la mezcla debajo de la barbilla o en el cuello y después de que pasen unos minutos revisar si no causó irritación o molestia. En caso de que presentes alguna reacción adversa, será mejor que no la utilices en la cara y mejor consultes a un dermatólogo.

Pexels

Esta mascarilla de bicarbonato de sodio y miel se debe de poner solo dos veces por semana, de lo contrario, puedes sobre exfoliar tu piel y en lugar de hidratarla la estarás irritando y secando. Sé paciente, pues, los resultados se comenzarán a ver después de un par de semanas, así que no te desesperes en el proceso de tener una piel más tersa y uniforme.