Jueves 15 de Febrero 2024
PIEDRA DE ALUMBRE

Piedra de alumbre: Cómo saber si es original o sintética antes de usarla para ELIMINAR arrugas de la cara

¿Cómo saber si mi piedra de alumbre es FALSA? ¡Te damos detalles para identificarla!

¿Cómo saber si mi piedra de alumbre es FALSA?.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La piedra de alumbre, conocida por sus propiedades antimicrobianas y su uso en belleza y creencias esotéricas, ha ganado popularidad en los últimos años. Sin embargo, esta creciente demanda ha llevado a la proliferación de piedras de alumbre falsas en el mercado, lo que puede traer graves consecuencias para la piel de tu rostro.  Para asegurarte de que estás obteniendo una piedra de alumbre original y de alta calidad, es crucial aprender a identificar las diferencias entre una piedra auténtica y una falsa.

Como sabrás, la piedra de alumbre contiene ingredientes poderosos, como el potasio y el aluminio, por lo que es muy importante asegurarnos de que se trata de una piedra completamente original. Su propiedad cicatrizante es la que más nos interesa cuando se trata de eliminar por completo las arrugas de la cara.

Hoy te diremos cómo saber si una piedra de alumbre es original para eliminar las arrugas de la cara; y es que en muchas ocasiones se puede confundir con una piedra de alumbre sintética, por ello, te proporcionaremos consejos esenciales para detectarla de una falsa y así garantizar que obtengas un producto real, confiable y beneficioso. Algunas de las características esenciales para saber si tu piedra de alumbre es auténtica son las siguientes:

  • Apariencia física

Una de las formas más básicas de identificar una piedra de alumbre falsa es observando su apariencia física. La piedra de alumbre auténtica suele tener una apariencia cristalina y translúcida, con un ligero tono claro u opaco; al tocarla, debe sentirse sólida y dura, no polvorienta ni quebradiza. Si se desmorona con facilidad, es una señal de alerta de que podría ser falsa.

Instagram: @alumbrecr
  • Etiquetado y empaque

Si la piedra de alumbre viene en un envase con etiquetas o información, presta atención a los detalles. Busca palabras como "potassium alum" o "alumbre de potasio" en la etiqueta. Estos son los nombres químicos de la piedra de alumbre auténtica. Además, puedes verificar que el envase proporcione información específica sobre el origen y el contenido del producto. La falta de detalles podría indicar una falsificación.

  • Solubilidad

Una característica distintiva de la piedra de alumbre genuina es su solubilidad en agua; la piedra de alumbre auténtica se disolverá fácilmente en agua tibia. Si puedes hacerlo sin esfuerzo, es probable que la piedra sea genuina. Sin embargo, ten en cuenta que esta prueba solo debe realizarse si estás dispuesto a perder un poco de la cantidad de la piedra.

  • Precio

El costo de la piedra de alumbre puede variar, pero ten en cuenta que el alumbre auténtico generalmente tiene un precio más elevado en comparación con las imitaciones o las piedras sintéticas. Un precio sorprendentemente bajo podría ser un indicio de que el producto es falso.

  • Prueba con quemarla

Una prueba segura para verificar la autenticidad de la piedra de alumbre implica el uso de fuego. Para averiguarlo, enciende un fósforo o una vela y acerca la piedra al fuego, la piedra de alumbre auténtica no se derretirá ni quemará, pero se encogerá ligeramente y se volverá más opaca. Si la piedra se derrite o emite un olor desagradable, es probable que sea falsa.

Instagram: @alumbrecr

Es más lógico que si tienes dudas sobre la autenticidad de tu piedra de alumbre, deberás considerar llevarla a un experto en minerales o química. Un análisis profesional puede confirmar su autenticidad de manera precisa. Ya sabemos que es fundamental adquirir una piedra de alumbre original a través de fuentes confiables y verificar su autenticidad antes de usarla, especialmente si planeas aplicarla en tu piel para eliminar las arrugas de la cara.