Jueves 15 de Febrero 2024
TRÁMITES

Cuánto dinero debo decir que voy a gastar en EU para que me aprueben la VISA americana | MONTO

Conoce cuál es la cantidad exacta que debes mencionar para que te acepte el visado el cónsul encargado en la entrevista

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres visitar Estados Unidos, debes saber que se necesita cumplir con una serie de requisitos como algunos documentos, tales como el pasaporte y la visa americana, aunque este último no es tan fácil de obtener, ya que tenemos que cumplir con todo lo que nos piden entre el papeleo y no solo eso, sino también debemos lograr tener una entrevista exitosa con el cónsul encargado.

El momento de la entrevista es uno de los puntos claves para asegurar que nos aprueben la visa americana, ya que con base en las preguntas y respuestas que demos, el oficial tendría toda la información y el poder para otorgarnos el visado y así poder entrar de manera legal al país.

A través de la entrevista, el cónsul encargado puede obtener las respuestas adecuadas para tomar la decisión y también así tener información de nosotros como cuál es nuestra solvencia económica, ya que es una de las cosas más necesarias que ellos deben saber por lo que es muy influyente.

GettyImages

El monto que debes decir que gastarás en Estados Unidos 

Además de de cumplir con los requisitos de hacer el pago que se requiere para la cita de la entrevista y así obtener la visa americana, también es importante mencionar no solo nuestra solvencia económica, sino también sobre el dinero que podríamos gastar en el viaje.

Lo mejor es que considerar que lo ideal para una solvencia económica y que te acepten la visa americana puede ir entre los 30,000 hasta los 50,000,  ya que de esta manera, las autoridades encargadas podrían saber que puedes costear el viaje para Estados Unidos y que además no te quedarás ahí, es decir que regresarás a tu país natal.

En el momento en el que te pregunten durante la entrevista cuál será la cantidad o el monto de dinero que gastarás para tu viaje de Estados Unidos, la respuesta más correcta que podrías decir es que 2,000 dólares aproximadamente en caso de que solo te vayas a quedar por 5 días.

Así que esta debe ser la respuesta ideal que tienes que dar para cuando te toca responder ese tipo de preguntas durante la entrevista y así conseguirás con éxito obtener tu visa americana.

amv