Viernes 15 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

VISA H1B: En estas FECHAS puedes hacer tu registro para solicitar trabajo en EU

Si cuentas con formación universitaria y tienes intención de buscar un trabajo en Estados Unidos puedes aplicar solicitud por una visa H-1B

Empleo Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los trámites más concurridos en las embajadas de Estados Unidos es la visa de trabajo, miles de personas buscan realizar este trámite con la finalidad de obtener una autorización para trabajar en la Unión Americana, sin embargo, como todos los tipos de visa y los trámites que se realizan ante las autoridades migratorias del país, el tiempo de espera es considerable, sobre todo para obtener la cita correspondiente.

Es por ello que la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ya anunció las fechas correspondientes para comenzar la solicitud de trámite en 2025. La visa H-1B es la autorización temporal que se otorga a trabajadores especializados para trabajar en empresas o a cargo de empleadores estadounidenses. Un trabajo especializado se considera aquel que requiere de aplicación teórica y práctica de conocimientos altamente especializados y un título universitario.

La Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció también algunas modificaciones que se realizarán en el proceso de trámite de la visa H-1B, estos cambios se establecieron con la finalidad de reducir fraudes e igualar las posibilidades de ser seleccionado para recibir la acreditación que te permitirá trabajar en Estados Unidos de manera libre y totalmente legal.

Foto:Pexels

Estos son los cambios que establecieron para realizar el trámite

Ahora los solicitantes del documento deberán brindar información de su pasaporte o documento de viaje, el registro para solicitar el trámite de visa de trabajo estará abierto y disponible a partir del 6 de marzo de 2024 y el periodo de registro permanecerá abierto hasta el 22 de marzo. La inscripción se puede realizar de manera directa en el sitio web USCIS, donde deberás crear un perfil de usuario al igual que tu representante.

Foto:Pexels

El Formulario correspondiente que se debe presentar para este trámite es el I-129 Solicitud de Trabajador No Inmigrante. El costo del trámite es de 460 dólares y la tarifa de registro es de 10 dólares. Para el año fiscal 2025 habrá alrededor de 85 mil visas H-1B disponibles a trámite. Con este documento un empleador en Estados Unidos podrá solicitar tus servicios como trabajador temporal especializado.

Las profesiones a las que se destinaran estas visas son arquitectura, ciencias físicas, ingeniería, matemáticas, ciencias sociales, educación, medicina, contabilidad, leyes y artes. 20 mil visas se destinarán a extranjeros que tengan una maestría emitida por una institución educativa de Estados Unidos. Además de ser un profesionista especializado, el solicitante deberá demostrar que tiene una oferta de trabajo de un empleador estadounidense.