Miércoles 13 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Estas son las 5 empresas en Estados Unidos que contratan trabajadores latinos con visa agrícola

Si te interesa viajar a Estados Unidos para trabajar realizando labores agrícolas te compartimos cuáles son las empresas que ofertan más vacantes para ir a trabajar a la Unión Americana

Visa agrícolaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe una visa especial para trabajar de manera temporal en Estados Unidos en la industria agrícola, las personas que cuentan con este documento tienen la posibilidad de emplearse en huertos de frutas, en actividades de siembra y pizca de vegetales y hortalizas o cuidando árboles frutales, la visa correspondiente a esta actividad particular es la H-2 A. Para tramitar esta visa las autoridades estadounidenses solicitan algunos requisitos.

Las personas autorizadas para solicitar este tipo de visa son aquellos que viajarán a Estados Unidos para trabajar en un empleo en el campo de carácter temporal o por estación, para poder abrir vacantes de este tipo el empleador se cerciorará de que no haya suficientes trabajadores con ciudadanía estadounidense para darse abasto por lo existe la necesidad de contratar mano de obra extranjera.

El empleador solicitará mano de obra extranjera por medio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y presentará el formulario I-129 en la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Si los candidatos están fuera del país deberán solicitar una visa americana H-2A o autorización de ingreso para poder acceder al país, los documentos los deberá mostrar cuando solicite su acceso al territorio estadounidense.

Foto:Pexels

Cuáles son las empresas que contratan más latinos con visa H-2 A

  • Overlook Harvesting Michigan lidera esta lista con 1,568 solicitudes de empleo aprobadas.
  • Rancho Nuevo Harvesting: Aprobó 1,587 solicitudes de empleo de personas extranjeras que contaban con visa de trabajo.
  • Singet Construction LLC: Aprobó 1,596 solicitudes de trabajo para realizar labores agrícolas.
  • Peri &Sons Farms INC: Dio trámite y posibilidad de sustento a 1618 empleados con visa H-2A
  • Royal Oak AG SVCS: Generó 1,757 posibilidades de empleo para personas con visa temporal de trabajo.
Foto:Pexels

Las empresas con más solicitudes aprobadas para trabajadores temporales agrícolas con visa H-2 A se concentran en la zona costera del sureste de Estados Unidos, principalmente en estados como; Washington, California, Carolina del Norte, Georgia y Florida. Esta visa permite a sus beneficiarios permanecer y trabajar de manera legal en Estados Unidos por un periodo de hasta 3 años, esta visa es renovable y el requisito indispensable es contar con una oferta laboral que te permita tramitarla.

El número de visas de este tipo que se expide al año varían de acuerdo al año fiscal que esté corriendo, también depende de la necesidad que exista en el país de mano de obra extranjera. Actualmente el precio del trámite de esta visa americana es de 190 dólares, recuerda que para tramitar esta visa deberás contar con pasaporte vigente. Para buscar ofertas laborales de esta clase que sean seguras y confiables puedes pedir información directamente en tu consulado más cercano.