Jueves 14 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Esta es la razón por la que a miles de latinos les están AMPUTANDO las piernas en Texas

San Antonio está atravesando por una crisis de salud entre sus residentes, que ha afectado en mayor medida a la población latina

Crisis de salud en TexasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

San Antonio, Texas está atravesando por una preocupante crisis de salud debido a la cual muchos de sus habitantes están sufriendo amputaciones de sus piernas, este severo procedimiento se ha tenido que llevar a cabo debido al incremento en los casos de diabetes entre la población latina del lugar. La falta de prevención y de un correcto tratamiento médico han sido los motivos que han originado que a miles de latinos les estén amputando las piernas.

Complicaciones como la falta de ejercicio, mala alimentación y predisposición genética han sido el origen de que los casos de diabetes se multipliquen entre la población de Texas, en especial la ciudad de San Antonio es la ubicación donde se ha presentado mayor número de pacientes, siendo la población varonil la más afectada. La falta de acceso a atención médica también ha sido un elemento fundamental para que este problema haya escalado hasta tales dimensiones, pues los hospitales y centros de salud no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar la situación.

La diabetes es un padecimiento crónico y degenerativo que requiere cuidado médico y atención por parte del paciente, si bien, no existe cura, hay tratamientos de control que pueden ayudar a estabilizar el estado general de salud del paciente, sin embargo, si el paciente se descuida puede derivar en la amputación de extremidades como dedos, brazos y piernas, en algunos casos incluso puede provocar la muerte.

Foto:Pexels

Medidas para afrontar la crisis de diabetes en Texas

El Texas Diabetes Institute ofrece consultas de atención general a pacientes con diabetes y elabora diagnósticos, brinda tratamiento médico y ha implementado programas de educación que tienen el propósito de informar a la población acerca de la enfermedad. Los programas organizados por este instituto buscan alternativas para acercar tratamientos oportunos a los pacientes con diabetes y ampliar el margen de acceso a atención médica de la población latina.

Foto:Pexels

Llevar una vida poco saludable y la falta de atención médica entre la población latina es la razón por la que miles de personas han sufrido amputaciones, sobre todo la población masculina debido a que por motivos culturales les es más difícil expresar sus síntomas y pedir ayuda de manera oportuna, lo cual genera que la diabetes se agrave. Esta alarmante situación que ha afectado a miles de personas ha sido un parteaguas para considerar la falta de recursos en materia de salud que se destinan a vecindarios de población mayoritariamente latina.