Martes 12 de Marzo 2024
CANADÁ

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir como latino en Canadá

Si está en tus planes vivir en Canadá y eres latino te compartimos las mejores ciudades del país entre las que podrás elegir

Canadá Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá es un país que ha notado las ventajas de recibir extranjeros con el propósito de enriquecer su cultura y hacer crecer su economía. Muchos ciudadanos de diferentes naciones del mundo han levantado la mano para considerar este país como una alternativa para progresar y para buscar mejores oportunidades laborales y de calidad de vida. Aunque todo el país es hermoso hay 5 ciudades que son las favoritas de los latinos que se han mudado a vivir en Canadá.

Para hacer esto posible, el gobierno canadiense ha optado por crear programas gubernamentales que faciliten la entrada de la población extranjera al país y han planteado oportunidades de atraer talento y mano de obra calificada que sin duda ayudarán a mejorar el país gracias a su trabajo. La población latina en Canadá se ha incrementado con el paso del tiempo, incluso el idioma español se ha colocado en el quinto lugar de lenguas más utilizadas en el territorio canadiense.

La ubicación en la que puedas establecerte como latino en Canadá dependerá del proceso por medio del cual decidas entrar al país para residir. Existen alternativas como solicitar el acceso a la nación por medio de un empleo seguro que fue ofertado por una empresa o empleador canadiense que te permitirá elegir tu lugar de residencia o por medio del Programa de Nominación Provincial, en él, será el mismo gobierno canadiense quien te asigne en qué parte del territorio son solicitados tus servicios.

Foto: Pexels 

Estas son las 5 ciudades en Canadá preferidas por los latinos

Toronto

Es la ciudad más grande de Canadá, por lo cual se facilita encontrar oportunidades de trabajo y establecimiento para latinos. Hay muchas opciones culturales para aprender, disfrutar y empaparte de la dinámica canadiense.

Vancouver

Esta ciudad ofrece oportunidades de empleo para latinos en los sectores de la tecnología y el turismo. Es un lugar rodeado de áreas naturales para admirar y disfrutar y goza de un clima suave, que es considerado un privilegio en un país donde generalmente hace mucho frío.

Foto: Pexels 

Montreal

Las oportunidades laborales para latinos en Canadá son variadas, es importante recordar que en esta zona se habla francés, un elemento a tomar en cuenta si eliges Montreal como una opción para residir o si estás en búsqueda de trabajo en esta área del país.

Ottawa

La ciudad capital de Canadá ofrece oportunidades a los latinos para vivir en Canadá. Las ofertas laborales más comunes son para trabajar en el gobierno.

Calgary

Este lugar basa su economía en el procesamiento de recursos naturales, sobre todo en el sector petrolero, por lo cual es una de las ubicaciones en Canadá donde los latinos con profesiones específicas pueden encontrar un buen lugar para trabajar y residir. Ahora conoces las ciudades favoritas de los latinos para vivir en Canadá