Jueves 25 de Abril 2024
PUEBLA

Esta es la impresionante FOTO desde el espacio de la erupción del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl está siendo monitoreado a nivel nacional e internacional y han captado impresionantes muestras de la constante actividad durante los últimos días.

Volcán..Popocatépetl en fase 3 de alerta. Créditos: Tw @andresjourney
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunciaron que debido al aumento de fumarolas, gas y caída de ceniza del volcán Popocatépetl han tenido que cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo tres, la cual es una fase de alerta ante el posible cambio a las siguientes fases en rojo.

 La creciente amenaza que ha causado el volcán Popocatépetl ha puesto en alerta a pobladores y autoridades nacionales e internacionales. Las autoridades nacionales de la CNPC junto con el gobierno de Puebla han puesto en marcha un plan de evacuación que incluye puntos de reunión seguros y refugios para poblaciones aledañas.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (por sus siglas en inglés ESA) se ha mantenido al tanto de la actividad del volcán activo Popocatépetl de Puebla por medio del satélite Sentinel 2, el cual, captó el día de ayer una impresionante fotografía desde el espacio del volcán donde podemos observar una fuerte erupción y arrojo de material incandescente. En la fotografía se puede observar ceniza y posible formación de lava.

“Se observa la importante anomalía térmica que acompaño la emisión de ceniza y la posible formación de un domo de laza” informó SkyAlert agradeciendo al ESA por la fotografía.

La foto del Sentinel fue editada para resaltar las característica. (Créditos: ESA)

Además, añadió que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realizará sobrevuelos al volcán Popocatépetl para confirmar las dimensiones.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué daños puede causar a la salud la ceniza del volcán Popocatépetl?

El estado actual del Popocatépetl

Durante la noche del domingo el volcán presentó constante tremor de alta frecuencia y emisión de ceniza, por ello, el CNPC pide a las personas permanecer en casa. La continua emisión de vapor de agua, gas y ceniza no supera los 1,600 metros y va de este a noroeste.

El semáforo de alerta sigue en Amarillo Fase 3 y las autoridades piden mantenerse alerta de nueva información al respecto. El volcán es monitoreado las 24 horas del día por los especialistas del CENAPRED.