Martes 12 de Marzo 2024
PEINADOS PARA MUJER

¿Cómo disimular un mal corte de pelo? 5 peinados fáciles que debes probar para arreglar el cabello

¿Te pasó que pediste que te despuntaran el cabello y lo cortaron casi todo? ¿El corte de pelo que viste en TikTok no te quedó como esperabas? Disimula el mal corte con estos peinados para mujer.

Estos peinados ocultan cualquier error que haya sucedido en el salón de belleza.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no lo parezca, para un mal corte de pelo hay solución: prueba con alguno de los siguientes 5 peinados fáciles que ocultan cualquier error que haya sucedido en el salón de belleza. Definitivamente, estos peinados se convertirán en tu salvación si lo que quieres es verte bonita y disimular el corte de cabello que no te gustó. ¡Necesitas probarlos sí o sí! ¡Son tu mejor opción!

¿Te pasó que pediste que te despuntaran el cabello y te cortaron casi todo el pelo? ¿O que el corte que viste en TikTok no te quedó como esperabas? Tal parece que para estos casos lo mejor que se puede hacer es resignarse y esperar a que el cabello crezca (y sí, es cierto), pero hay peinados que funcionan para que no se note el "tropiezo" y te veas bien todos los días; sólo necesitas elegir el que vaya con tu estilo.

¿Cómo hacer crecer el cabello después de un mal corte?

Mal corte de cabello. Foto: Instagram @hairdreamscouturesalon

Para esos casos en los que ya no hay vuelta atrás y te quedó mal el cabello después de un corte, aplica los siguientes tips para hacerlo crecer rápidamente:

-Masajea tu cuero cabelludo.

-Cuida tu alimentación, incluye alimentos ricos en vitamina B y C. 

-No laves el cabello todos los días (a menos que tengas un problema capilar, como dermatitis seborreica)

-Utiliza agua fría para lavar el pelo, ya que ayuda a mantenerlo sano, fuerte y estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

-Bebe 2 litros de agua al día.

-Usa shampoo de chile, aloe vera o de cola de caballo (planta).

¿Cómo saber si un corte de pelo te queda bien?

No arruines tu pelo con un corte de cabello que no te queda. Foto: Instagram @cristinagomez.colorstudio

Antes de hacerte un corte de pelo y que te arrepientas, es súper importante que hagas una valoración y analices si te queda el estilo. Puede que esté de moda y sea el corte tendencia del momento, pero si la forma de tu rostro no es la adecuada, el corte de cabello no se te verá bien y sólo te restará puntos. Una buena forma para saber si te queda un corte es colocando un lápiz en la punta de la barbilla de forma horizontal; con una regla, mide la distancia entre el lápiz y el extremo de la oreja; si esta distancia es inferior a 5,7 centímetros significa que te queda bien el pelo corto.

¿Qué peinados están de moda 2023?

Los mejores peinados para ocultar que te cortaron mal el cabello son:

1. Peinado con accesorios

Peinado con diadema. Foto: Instagram @yosoylorenzo_oficial.fans

Un mal corte se disimula perfectamente si usas diademas, pañuelos, pinzas o broches.

2. Fleco de lado

Peinado con pasadores. Foto: Instagram @todomoda_mexico

Si no te quedó bien el fleco recto que te hiciste, divídelo a la mitad, despeja tu frente y sostén tu cabello con pequeños pasadores. Si quieres algo diferente, puedes peinarlo hacia atrás, haciendo un poco de crepe.

3. Peinado con trenzas

Peinado con trenzas. Foto: Instagram @peinados_con.trenzas

Las trenzas son una buena opción para disimular capas desiguales. Prueba la que más te guste y utilízalas en lo que crece tu melena.

4. Peinado recogido

Peinado recogido. Foto: Instagram @sandelosalongt

Es la mejor forma de que nadie note lo que le paso a tu cabello. Para estilizarlo más puedes ponerte un paliacate o usar aretes grandes.

5. Peinado con ondas

Peinado con ondas. Foto: Instagram @wonder_santander

Gran opción si el degrafilado quedó mal o las capas luce terribles. Con tu plancha puedes hacerle ondas a tu cabello fácilmente. 

Si te quedaron dudas sobre cómo hacer estos peinados fáciles, te dejamos un tutorial para que veas el paso a paso.

¡Oculta el mal corte de cabello y luce espectacular!

djm