Miércoles 13 de Marzo 2024
REMEDIOS CASEROS

¿Qué cura la cebolla y cómo se prepara? 5 beneficios de este alimento

La cebolla reduce el colesterol y cura la tos, entre otras cosas.

Conoce los beneficios de la cebolla.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez has utilizado la cebolla como remedio casero? ¿Para qué fue? Este alimento se usa para curar algunas enfermedades y malestares físicos y aquí te diremos cuáles son para que prepares tu propio remedio y te sientas mejor. También te contaremos todos los beneficios que tiene la cebolla gracias a las vitaminas y minerales que contiene.

Vitaminas de la cebolla

La cebolla morada y la cebolla blanca tienen varios beneficios. Foto: Freepik

La cebolla contiene vitamina B6, B12, C, D, además de minerales como el hierro, potasio, calcio y magnesio. Estos nutrientes esenciales fortalecen el sistema inmune y permiten que te mantengas sano.

5 beneficios de la cebolla

1. Es diurética: debido a que es rica en potasio sirve para eliminar el líquido y la sal sobrante, manteniendo tus riñones en buen estado.

2. Cuida la salud del corazón: de acuerdo con especialistas, previene el aumento del colesterol y los triglicéridos altos, los cuales pueden tapar arterias. 

3. Equilibra la flora intestinal: la cebolla es considerada un alimento prebiótico, que inhibe el desarrollo de bacterias patógenas. Según Medline Plus, esto podría reducir el riesgo de cáncer de colon.

La cebolla ayuda a tratar la diabetes y reducir los niveles de azúcar. Foto: Freepik

4. Es antioxidante: retrasa el envejecimiento y mantiene la piel en buen estado; es un gran ingrediente par eliminar signos de la edad.

5. Sirve para la diabetes: este alimento ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas que viven con esta enfermedad.

¿Qué cura la cebolla y cómo se prepara?

Leyenda

La cebolla es conocida por curar de manera efectiva la gripe, el resfriado, congestiones nasales, aliviar la tos y limpiar las vías respiratorias. La mejor forma de prepararla es la siguiente:

Ingredientes

  1. Una cebolla mediana.
  2. 2 vasos de agua.
  3. El jugo de un limón.
  4. 2 cucharadas de miel.
  5. Un frasco con tapa.

Procedimiento:

Foto: Freepik

-En un recipiente vierte los 2 vasos de agua, corta la cebolla (previamente pelada) en trozos grandes y hierve durante quince minutos.

 -Apaga y deja reposar cinco minutos más; posteriormente, cuela y añade la miel.

Al momento que lo tomes, añade el jugo de limón; toma este remedio casero dos o tres veces al día. De esta sencilla forma es como puedes preparar y curar enfermedades con la cebolla

djm