¿Qué cura la cebolla y cómo se prepara? 5 beneficios de este alimento
La cebolla reduce el colesterol y cura la tos, entre otras cosas.

¿Alguna vez has utilizado la cebolla como remedio casero? ¿Para qué fue? Este alimento se usa para curar algunas enfermedades y malestares físicos y aquí te diremos cuáles son para que prepares tu propio remedio y te sientas mejor. También te contaremos todos los beneficios que tiene la cebolla gracias a las vitaminas y minerales que contiene.
Publicidad
Vitaminas de la cebolla

La cebolla contiene vitamina B6, B12, C, D, además de minerales como el hierro, potasio, calcio y magnesio. Estos nutrientes esenciales fortalecen el sistema inmune y permiten que te mantengas sano.
5 beneficios de la cebolla
1. Es diurética: debido a que es rica en potasio sirve para eliminar el líquido y la sal sobrante, manteniendo tus riñones en buen estado.
2. Cuida la salud del corazón: de acuerdo con especialistas, previene el aumento del colesterol y los triglicéridos altos, los cuales pueden tapar arterias.
Publicidad
3. Equilibra la flora intestinal: la cebolla es considerada un alimento prebiótico, que inhibe el desarrollo de bacterias patógenas. Según Medline Plus, esto podría reducir el riesgo de cáncer de colon.
Publicidad

4. Es antioxidante: retrasa el envejecimiento y mantiene la piel en buen estado; es un gran ingrediente par eliminar signos de la edad.
5. Sirve para la diabetes: este alimento ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas que viven con esta enfermedad.
¿Qué cura la cebolla y cómo se prepara?

La cebolla es conocida por curar de manera efectiva la gripe, el resfriado, congestiones nasales, aliviar la tos y limpiar las vías respiratorias. La mejor forma de prepararla es la siguiente:
Ingredientes
- Una cebolla mediana.
- 2 vasos de agua.
- El jugo de un limón.
- 2 cucharadas de miel.
- Un frasco con tapa.
Procedimiento:

-En un recipiente vierte los 2 vasos de agua, corta la cebolla (previamente pelada) en trozos grandes y hierve durante quince minutos.
-Apaga y deja reposar cinco minutos más; posteriormente, cuela y añade la miel.
Al momento que lo tomes, añade el jugo de limón; toma este remedio casero dos o tres veces al día. De esta sencilla forma es como puedes preparar y curar enfermedades con la cebolla.
djm
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Salud
Más noticias de Tendencias