Sábado 23 de Marzo 2024
BELLEZA

¿Tus canas se ven amarillas? Prueba estos 3 remedios caseros para evitarlo

Oculta y matiza las canas fácilmente.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando pasan los años, es común que el cabello “pierda” su color natural y surjan las primeras canas. Los tintes son una opción para ocultarlas, pero, a largo plazo, maltratan el cabello y lo resecan. Para estos casos, lo mejor es probar con ingredientes naturales que ocultan y matizan las canas, evitando que se hagan amarillas y tu apariencia luzca descuidada.

Las canas no siempre aparecen por la edad ni son señal de envejecimiento, hay otros factores que determinan su presencia, tales como el estrés oxidativo, el humo del cigarro, la contaminación del aire, la radiación y la luz ultravioleta, señaló la doctora Abril Martínez Velasco, dermatóloga de la Clínica de Oncodermatología de la UNAM, al medio UNAM Global.

¿Por qué se producen las canas?

Las canas son un signo del proceso normal de envejecimiento o de herencia, de acuerdo con la doctora Rosa María Ponce, dermatóloga y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Las canas aparecen por la falta de producción de melanina. Foto: Freepik

¿Por qué salen canas a los 30?

Si tienes 30 años (o menos) y ya tienes canas, seguramente te preguntas por qué aparecieron. Las personas jóvenes también pueden sufrir la falta de producción de melanina, la cual es una sustancia que aporta color al cabello. De acuerdo con científicos de Harvard, el estrés está relacionado con el nacimiento de canas a temprana edad.

Tratamientos para las canas

Los mejores remedios para ocultar las canas son:

1. Café

El café evita que las canas se hagan amarillas. Foto: Freepik

Es muy fácil hacer este remedio casero: prepara una taza de café y, cuando esté tibia, lava tu cabello con ella; posteriormente, deja que repose durante 30 minutos y enjuaga. Desde la primera aplicación notarás tu cabello joven y sin canas.

2. Romero

El romero oscurece el cabello de manera natural. Foto: Freepik

Evita las canas amarillas con una infusión de romero y una cucharada de cacao natural en polvo. Distribuye en tu pelo y después de 40 minutos lávalo con agua y shampoo.

3. Aceite de oliva y canela

Aceite. Foto: Freepik

Es el remedio casero más famoso para ocultar y matizar las canas. Tan sólo debes mezclar una cucharada de aceite de oliva con una pizca de canela. Después, esparce sobre la zona en la que tengas canas y deja reposar por 30 minutos.

Realiza estos remedios caseros para las canas 2 veces a la semana y luce un cabello sano y joven.