Domingo 17 de Marzo 2024
SALUD

5 hábitos diarios que te hacen subir de peso rápidamente después de los 30 sin que te des cuenta

¡Evita realizar estas actividades en tu día a día!

Estos hábitos parecen inofensivos pero te hacen subir de peso.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin darte cuenta, después de los 30, tu cuerpo comienza a cambiar y ya no es fácil bajar de peso, al contrario, ahora subes varios kilos por hábitos diarios que antes no te afectaban y que considerabas inofensivos. A esta edad, debes cuidar más que nunca tu cuerpo y para lograrlo, pon atención sobre cuáles son las actividades que forman parte de tu estilo de vida y que te hacen aumentar de peso rápidamente; toma nota de la siguiente información y evita realizarlas diariamente. 

Una vez que llegas al "tercer piso" es importantes que realices un cambio en tus hábitos diarios, no sólo en aquellos que tienen que ver con la alimentación, sino también con el bienestar mental; está comprobado que después de los 30, el estrés, la ansiedad y la tensión repercuten en el peso, por lo que seguramente verás cambios nada favorables en la báscula. Una forma de regular dichas emociones es con terapia o llevando a cabo actividades que te relajen (como el yoga, la natación o tomar un taller).

¿Qué cambios ocurren a los 30 años?

Definitivamente, el cuerpo cambia a los 30 años y, de acuerdo con Medline Plus, los principales son: los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células; los huesos pierden algunos de sus minerales y se vuelven menos densos; la cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años; se presenta pérdida de estatura relacionada con los cambios por el envejecimiento en los huesos, los músculos y las articulaciones.

A los 30 la grasa corporal aumenta constantemente. Foto: Freepik

¿Qué hacer ante estos cambios? Lleva dieta saludable y balanceada, rica en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos; haz ejercicio de manera regular y practica buenos hábitos de descanso.

¿Cuándo es más difícil bajar de peso?

Es más difícil bajar de peso a esta edad. Foto: Freepik

A partir de los 30 años es más difícil bajar de peso porque el metabolismo se hace lento y esto provoca que sea más difícil quemar grasa y calorías, lo que provoca un aumento y kilos de más. 

¿Cómo bajar de peso a mis 30?

Los hábitos diarios que te hacen subir de peso sin que te des cuenta son:

Comer en platos grandes

Se tiene la mala costumbre de llenar el plato de comida, pero si éste es grande lo único que provocas es que te sirvas de más y al final no tengas un control en las porciones. Este hábito diario es el principal causante de que subas de peso sin que te des cuenta. ¡Ojo!

Comer en platos grandes es un hábito que sube de peso. Foto: Freepik

No dormir lo necesario

Si no duermes bien, al otro día es probable que despiertes de mal humor o estresado, por lo que buscarás calmar estas emociones con comida. Así que no importa qué pase, descansa mínimo 7 horas diarias par no subir de peso.  

Cenar muy noche

Comer en la noche afecta la digestión. Haz un cambio en tu rutina: busca que tu cena sea máximo a las 7 de la noche, para que le ayudes a tu cuerpo a digerir mejor los alimentos. 

No comas de noche o subirás varios kilos. Foto: Freepik

Consumir calorías líquidas

¡Hidrátate con agua natural siempre! Deja de lado los jugos, las bebidas azucaradas o los refrescos. Lo más saludable es que tomes 2 litros de agua al día. 

Ir al supermercado sin una lista

Antes de ir por la despensa, prepara una lista de las cosas que necesitas. Si vas al supermercado si un plan de lo que vas a comprar, te llevarás cosas que no necesitas y que son un "antojo del momento". Este hábito diario provoca que subas de peso rápidamente pues comes de más.

djm