Martes 19 de Marzo 2024
SALUD

¿Cuánto tiempo debes correr para bajar de peso y mantenerte en forma?

¿30 minutos o una hora? Aquí te decimos cuánto tienes que correr para perder peso.

Y tú, ¿cuánto tiempo corres?.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si planeas entrar al mundo del running para bajar de peso es importante que sepas cuánto tiempo debes correr para mantenerte en forma; hay quienes señalan que se necesita de una hora para ver cambios en la báscula, otros refieren que con 30 minutos diarios basta. Aquí te contaremos lo que los expertos dicen sobre el tema para que cambies tu rutina y empieces con una nueva forma de entrenamiento.

Correr es un actividad que está muy de moda y es la favorita de muchos que quieren lleva un estilo de vida saludable debido a que es muy fácil de realizar; prácticamente sólo necesitas de un buen par de tenis y toda la actitud para hacerla.

Sin embargo, lo que provoca dudas sobre este ejercicio es con qué frecuencia e intensidad debe realizarse para perder peso y ver cambios positivos en el cuerpo.

Beneficios de correr

Correr ayuda a mantener los huesos fuertes. Foto: Freepik
  • Alivia el dolor de cabeza; la universidad europea de Gotemburgo, en Suecia, encontró que aquellas personas que sufrían migrañas, redujeron en gran medida dichos episodios cuando salieron a correr durante 40 minutos, 3 veces a la semana.
  • Fortalece los huesos y protege al organismo contra fracturas y la osteoporosis.
  • Mejora la concentración ya que correr es un estimulante para el cerebro, incrementando de forma notoria las funciones cognitivas, de acuerdo con Deportes UNAM.
  • Mejora el cartílago de las rodillas y previene la artritis.

¿Cuánto tiempo tengo que correr para perder peso?

Correr te mantiene en forma. Foto: Freepik

No existe un tiempo exacto (porque depende de tu peso, edad, sexo, masa corporal), pero los expertos en acondicionamiento físico refieren que un entrenamiento de 30 a 45 minutos, de 3 a 4 veces por semana, será suficiente para comenzar a ver cambios en la báscula. Runner's World señala que debes combinar ejercicio de alta y baja intensidad para tener mejores resultados.

Correr 30 minutos ayuda a bajar de peso. Foto: Freepik

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Copenhague publicado en The Journal of Sports Medicine reveló que correr 5 kilómetros a la semana y combinarlo con una dieta baja en grasas genera una pérdida de más de 5 kilos de grasa corporal.

djm