Martes 12 de Marzo 2024
BELLEZA

¿Cómo levantar los párpados caídos? Prueba este tutorial con aloe vera y otros remedios caseros

¡Fácil y rápido! Levanta los párpados caídos y agranda la mirada sin cirugía.

Conoce los mejores tratamientos para párpados caídos.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes párpados caídos u ojos encapotados? Si tu respuesta es sí, es muy probable que tu mirada luzca pequeña y tu rostro tenga una apariencia de fatiga y cansancio. El párpado caído es un problema que hace que la piel sea mas flácida y caiga sobre tu ojo; existen varias formas de levantar la mirada sin cirugía (masajes, trucos de maquillaje y ejercicios), pero aquí te mostramos algunos de los mejores remedios para lograrlo.

En la mayoría de las ocasiones, el envejecimiento es el culpable de los párpados caídos, debido a que la piel pierde elasticidad y colágeno, por lo que comienza a “colgarse. Pero este problema no es exclusivo de la edad, hay mujeres de 20 o 30 años que tienen ojo encapotado y buscan, de mil y un maneras, abrir su mirada con ciertos tipos de delineado o sombras.

Porque el ojo caído es una condición presente en varias personas, es por eso que existen tutoriales que muestran cómo solucionarlo de manera natural sin cirugía (la cual es muy costosa y no siempre da los resultados que se esperan) En Instagram, Youtube y TikTok hay varios videos que enseñan cómo agrandar la mirad con ingredientes.

Causas de los párpados caídos

¿Tienes párpados caídos u ojo encapotado? Estos tratamientos lo solucionan. Foto: Unsplash

Los párpados caídos se producen por diferentes factores, tales como la falta de sueño, exposición excesiva al sol, lesiones nerviosas, envejecimiento y genética. Aunque no lo parezca, el párpado caído puede tener repercusiones en la salud ya que bloquea o reduce la visión; causa incomodidad y provoca que el rostro tenga una apariencia de cansancio.

Lee también: Maquillaje para mujeres maduras: tiktoker tiene los mejores TRUCOS para verte más joven

¿Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía?

Aloe vera

Aloe vera para párpados caídos. Foto: Freepik

Realiza un masaje con gel de aloe vera, el cual contiene vitamina C que ayuda a tensar la piel y da colágeno natural; esparce en el párpado el equivalente a dos gotas, con ligeros movimientos hacia arriba. Hazlo durante 3 minutos y verás un cambio notable en tus ojos.

Aceite de incienso

Aceite de incienso. Foto: Pexels

El aceite de incienso tonifica, tensa, previene las arrugas y evita que los párpados se hinchen. 3 gotas de este ingrediente natural serán suficientes para que el problema de ojo encapotado se termine. Aplícalo todas las noches para conseguir un rápido resultado.

Cúrcuma

La cúrcuma sirve como tratamiento contra los párpados caídos. Foto: Freepik

Combina una pizca de cúrcuma y una cucharada de yogur para tener el mejor tratamiento para párpados caídos. Ambos ingredientes ayudan a la producción de colágeno de manera natural y una vez que se aplican en la piel tienen un efecto inmediato. ¡Masajea tus parpados con movimientos circulares y despídete del problema ojo caído!

Antes de probar estos ingredientes, haz un prueba de alergia sobre tu piel, para descartar reacciones adversas.

¿Cómo maquillar los párpados caídos?

Tips de maquillaje para párpados caídos. Foto: Freepik

Como consejo extra, utiliza el maquillaje a tu favor y sácale el máximo provecho, para que tus ojos se vean grandes y tu mirada despierta. El corrector, el iluminador y el delineado “cat eye” son las mejores armas que tienes para solucionar el problema a de los párpados caídos.

djm