Miércoles 13 de Marzo 2024
ESTILO DE VIDA

Maquillaje para mujeres maduras: tiktoker tiene los mejores TRUCOS para verte más joven

Desde cómo aplicarte la sombra en párpado caído hasta cómo hacer el delineado en los pliegues, esta cuenta de TikTok tiene los mejores tips de belleza

Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llega un momento en la vida de toda mujer en que el maquillaje debe cambiar, pues tu cutis también lo ha hecho a lo largo de los años. Las arrugas y las líneas de expresión son inevitables cuando se llega a cierta edad, pues es parte del proceso natural del envejecimiento, pero esto no significa que debas dejar de hacerlo si te gusta, solamente debes cambiar tu técnica. Por ello te presentamos a este tiktoker que tiene los mejores trucos para verte más joven con un maquillaje ideal para pieles maduras

El maquillaje no tiene género ni edad y Gsus Serrano lo demuestra a través de sus tips universales para personas de todas las edades. Este famoso tiktoker español ya tiene un ejército de seguidoras que va de los 25 a los 60 años, pues te enseña desde cómo colocar sombras en los párpados caídos, hasta como esconder unas ojeras oscuras. 

Aunque normalmente se piensa que TikTok es una plataforma hecha para y por la Generación Z, los datos demuestran que en realidad tiene un público más adulto. De acuerdo con estudio de Kantar citado por Vogue, el 67% de los usuarios de esta red tiene más de 25 años, mientras que el 52% de las personas que usan TikTok lo hacen para encontrar nuevos productos de belleza. 

Gsus Serrano, que ya se ha consagrado como toda una estrella en un arte que sin duda domina, explicó en alguno de sus tiktoks que son precisamente las mujeres maduras quienes ahora están interesadas en aprender cómo maquillarse y son precisamente sus tips los que más han llamado su atención gracias a los resultados elegantes y naturales en ellas. 

Lo más importantes es mantener un rostro ligero a partir de los 40 y 50, pues las líneas de expresión y las arrugas se hacen más evidente al quedar restos de maquillaje acumulados en ellas. Asimismo, es preferible elegir productos no tan pesados que aporten un buen nivel de hidratación en la piel en lugar de cobertura. 

A partir de sus videos virales y de observar su contenido, la revista Vogue recopiló una lista de los mejores secretos de este tiktoker para hacerte un maquillaje que te quite años en lugar de agregarlos. 

Consejos de maquillaje de un tiktoker para pieles maduras 

  • Las cejas muy largas hacen que los ojos se vean mas caídos.
  • Las sombras de ojos oscuras empequeñecen el ojo.
  • Usar iluminador en el párpado superior hace que el párpado se vea más caído, pero si se usa en el párpado móvil y en el arco de la ceja se consigue el efecto contrario.
  • Marcar la línea del agua empequeñece el ojo. En cambio, un difuminado en la línea inferior de las pestañas lo agranda.
  • Para disimular los pliegues de las ojeras nada mejor que mezclar el corrector con una gota de aceite y aplicar la mezcla con brocha y a pequeños toques. Es preferible evitar el uso de polvos compactos para sellar y decantarse mejor por polvos sueltos traslúcidos aplicados de forma muy ligera.
  • El lápiz de cejas siempre es mejor elegirlo un tono más claro de nuestro color natural de cabello. Y sí, es posible usarlo como perfilador de labios para un efecto muy noventero.

Con información de Vogue 

bnaj