Lunes 18 de Marzo 2024
USA BELLEZA

¿Tienes piel grasa? Estos son los mejores tips para tener el maquillaje intacto y matificante

Si quieres dejar de tener una piel que brille sigue estos consejos

Piel grasa y maquillaje: estos son los mejores tips para tener la piel matte Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La piel grasa es una de las más comunes y a su vez más compleja a la hora del maquillaje, ya que es muy difícil mantener un rostro intacto y totalmente matte.

Al paso de las horas, nuestro rostro comienza a brillar mucho más que otros a pesar usar productos especiales para este tipo de piel.

Por lo que si quieres tener una solución a esto y que tu maquillaje perdure mucho más tiempo intactos, aquí te damos una serie de consejos para lograrlo.

GettyImages

Rutina de Skincare

Antes de maquillarnos, lo más básico y sencillo que podemos hacer es ponernos los productos base en nuestro rostro, como un gel limpiador, crema hidratante y protector solar, recuerda que tendrás un mejor resultado si los adquieres para tu tipo de piel o con toque seco. 

Todos los productos están destinados a un tipo de piel en específico, por lo que busca el que mejor se adecúe a ti y a tu economía y recuerda retocar cada dos horas el fotoprotector.

Existen protectores solares para quienes prefieren maquillarse y existe una gran variedad de ellos, desde los que contiene color, hasta quienes quieren retocar su protección sin arruinar el maquillaje, por lo que la mejor opción es el bloqueador solar en polvo.

GettyImages

Primer

Después de dejar secar de manera correcta los productos mencionados, es muy importante aplicar un primer, el cual nos ayudará a controlar el brillo y algunos hasta para disminuir la visibilidad de los poros.

Lo mejor de esto es que nos ayudará a preparar nuestro rostro para el maquillaje dejando una piel matificante y más lisa.

Maquillaje (base)

Ahora sí, llegó el momento de maquillarse, por lo que debes tener mucho cuidado qué base escoges, porque como el resto de los productos también hay para todo tipo de pieles.

Por lo que lo ideal será una que ofrezca una cobertura completa pero ligera y con toque matificante, lo mejor será que lo apliques con una esponja húmeda para darle un efecto natural.

GettyImages

Sellar con polvos

El toque final para tener el maquillaje perfecto será sellar con polvos ya sea traslúcidos o matificantes y serpa mucho mejor si lo aplicas en las zonas con mayor grasa, es decir en la zona T.

amv