Lunes 27 de Mayo 2024
TIPS

5 señales de que todavía NO es momento de vivir con tu pareja

¡Alto! Antes de que te mudes con tu novio o novia, lee estos consejos. ¡Te servirán para que su vida en pareja funcione!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás pensando en vivir con tu pareja? Antes de mudarte, es importante que hablen sobre el paso que darán y el cambio que sucederá en sus vidas; está demostrado que varias parejas rompen después de que comienzan a compartir el mismo espacio debido a que no están de acuerdo con ciertos hábitos o descubren un lado de ellos que no les gusta. Para que esto no te pase, lee las 5 señales que indican que todavía no es momento de vivir con tu novio o novia. ¡Toma nota!

Bien dicen por ahí que una cosa es ver a tu novio los fines de semana, ir al cine y después de eso, cada uno volver a su propia casa y otra muy distinta es que los dos convivan en el mismo lugar las 24 horas al día. A veces, el deseo de querer estar juntos puede ganar sobre la razón, es decir, no piensas en lo que representa dar este paso, sino que te dejas llevar por el impulso, sin tomar en cuenta todas las responsabilidades que se avecinan.

¿Qué implica vivir con tu pareja?

Mudarse no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Foto: Freepik

Toma en cuenta que vivir con tu pareja implica establecer roles, reglas y responsabilidades; deben readaptar sus rutinas y negociar quién hará qué tareas de la casa. En este sentido, hay que hablar claro y ceder cuando sea necesario; por ejemplo, a lo mejor no te gusta lavar los trastes, pero ahora tendrás que hacerlo porque forma parte del trabajo en equipo que acordaron.  

Por otro lado, la relación con la familia se transforma; culturalmente, el estatus de una relación cambia cuando deciden mudarse; se cree que el noviazgo es mucho más formal y los papás de ambos comienzan a convivir más, se estrechan los lazos.

¿Cuándo es recomendable vivir con tu pareja?

Establece reglas en el hogar que compartas con tu pareja. Foto: Freepik

El momento correcto es cuando la pareja se conoce bien, lo han platicado, ambos desean estar juntos y quieren construir un futuro en pareja. Otro punto importante es que debe haber independencia y estabilidd económica porque de ahora en adelante tendrán que pagar gastos como luz, agua, gas, teléfono, entre otros.  

¿Por qué no es tiempo de irte a vivir con tu pareja?

Las señales que indican que no es momento de vivir con tu pareja son:

Tiene el miedo al compromiso

Como dijimos, vivir en pareja es un paso más en su relación y tal vez él o ella quiere ir más despacio o, sencillamente, no tiene contemplado estar bajo el mismo techo contigo. Si es así, no te mudes y háblenlo, para decidir cuál será el futuro de su relación

Indecisión

¡Ojo! Cuando alguno de los dos no está seguro del paso que va a dar, es mejor retroceder que seguir avanzando. La convivencia será difícil si no se está 100% convencido, ya que no habría armonía.

Si tu pareja tiene miedo al compromiso, no te mudes. Foto: Freepik

Mala relación con la familia

Una vez que vivan juntos, es posible que pases más tiempo con la familia de tu pareja. Si por alguna razón no te llevas bien con ellos, medita sobre la decisión que tomarán, pues la convivencia con sus padres será algo que harás de manera frecuente.

Problemas económicos

Es recomendable que a la hora de vivir con tu pareja ambos tenga un ahorro para comenzar con las compras de despensa y muebles; de igual forma, lo óptimo es que cuenten con un trabajo que les permita aportar dinero al hogar.

¿Tu novio no se lleva bien con tu familia? Esta podría ser una razón para no vivir con él de momento. Foto: Freepik

Violencia

Si tu pareja tiene actitudes controladoras, celos, te chantajea o comete violencia física, definitivamente no es una buena señal para vivir juntos. Es muy importante que te alejes de esa persona que atenta contra tu integridad física y mental. Y si aún así piensas que es buena idea que convivan, toma en cuenta que estos comportamientos violentos podrían empeorar una vez que vivan bajo el mimo techo.

djm