Lunes 20 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

Truco fácil con ajo para dormir rápido y combatir el insomnio

Te contamos los beneficios del ajo y cómo debes consumirlo.

Concilia el sueño con la ayuda del ajo.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sufres de insomnio? ¿No duermes bien? Si ya probaste de todo para conciliar el sueño, te sugiero que hagas un intento más y le des una oportunidad a este remedio casero con ajo. Bastan unos sencillos pasos para que consigas dormir rápido y combatas el problema de la falta de descanso. ¡Anota este truco! ¡Es súper fácil de hacer!

El ajo es un ingrediente de cocina muy utilizado en el mundo de la salud; principalmente se lee atribuyen beneficios en el crecimiento de las uñas, aunque en realidad sirve para muchas otras cosas más, entre ellas, para tratar el insomnio, que es la dificultad de dormir.

¿Qué beneficios tiene el ajo en la salud?

Ajo. Foto: Freepik

Entre sus principales beneficios, el ajo tiene combate infecciones respiratorias, estimula el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo, además de que lo nutre y fortalece los huesos. Es rico en vitamina B6, C y manganeso, según informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué pasa si como un diente de ajo todos los días?

Consumir ajo todos los días ofrece una protección extra para los huesos y el corazón; de igual forma, protege contra el daño celular y retrasa el envejecimiento, de acuerdo con información del IMSS

¿Cómo puedo hacer para dormir rápido?

El ajo y la miel te ayudarán a dormir. Foto: Freepik

Se recomienda preparar un remedio casero con ajo y miel para conciliar el sueño y dormir más rápido. El efecto de estos ingredientes de cocina es que ayudan a destensar el cuerpo y alivia el estrés.

¿Cómo tomar ajo para dormir?

En un litro de agua hirviendo, agrega un diente de ajo triturado; déjalo ahí por 5 minutos, después retira y añade una cucharada de miel de abeja; disuelve y tómalo poco a poco, 30 minutos antes de irte a dormir, para que puedas descansar sin problemas.

El ajo tiene propiedades para tratar el insomnio. Foto: Unspash

¿Qué beneficios tiene comer ajo antes de acostarse?

Además de ayudarte a dormir rápido y a combatir el insomnio, el consumo de ajo mejora la respiración y despeja las vías respiratorias. Con este truco fácil es como podrás lograr la noche de descanso que tanto necesitas. ¡Pruébalo y nos cuentas cómo te fue!

djm