Jueves 25 de Abril 2024
MISS UNIVERSO

En Miss Universo, concursante de El Salvador usa traje inspirado en el bitcoin... y en redes no la perdonan

La representante de El Salvador en Miss Universo recibió fuertes críticas tras usar un traje representativo del bitcoin en el desfile de trajes nacionales.

La Miss El Salvador, Alejandra Guajardo, no se salvó de las críticas tras usar traje de bitcoin en el certamen de belleza. Créditos: Miss Universe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La noche de este miércoles 11 de enero se llevó a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, el desfile de trajes típicos de las concursantes de Miss Universo 2022. Después de la noche de apertura, las 85 aspirantes a ganar la corona de la "más bella del mundo" mostraron en las pasarelas los ateduendos más representativos de su país, pero hubo uno en especial que el internet no perdonó: el de la salvadoreña Alejandra Guajardo, quien lució un traje alusivo al bitcoin.

La sección de los trajes nacionales es una de las más esperadas por el público por mostrar las prendas más extravagantes y creativas, pero la concursante del país sudamericano no solo sorprendió por el inusual diseño, sino por el tema que eligió para contar un fragmento de la historia de su nación. 

Cabe recordar que hace nueve meses, El Salvador decretó el bitcoin como su moneda nacional. Desde entonces, la polémica ha crecido alrededor del uso de esta criptomoneda y de las consecuencias que ha traido para la economía del país, pues para muchos, este tipo de cambio digital ha generado considerables pérdidas en los últimos meses. 

Le llueven las críticas a Miss El Salvador por su traje de bitcoin  

La representante de El Salvador en el certamen de Miss Universo, Alejandra Guajardo, sorprendió a todos con la elección de su traje típico para la categoría del 'National Costume Show' en el famoso certamen de belleza. 

El traje, que es una creación en dorado del diseñador santaneco Francisco Guerrero, muestra algunos algunas de las monedas que han estado en curso en la historia del país sudamericano, incluyendo el cacao, el colón hasta finalmente llegar el Bitcoin, esta última implementada en el año 2021 por el gobierno actual de Nayib Bukele

Para el diseño del traje, el artista salvadoreño utilizó materiales como cartón, polipiel, cuero, pedrería, tela y hierro. Los colores predominantes de oro, plata y bronce representan los colores principales de la moneda.

Al desfilar sobre la pasarela de Miss Universo, de inmediato las críticas y las burlas contra el traje estallaron en las redes: 

"Mejor me hubieran dicho a mí que les diseñará”; “A cada paso que daba, el traje ya costaba menos”; “Me parece inaudito que se le esté rindiendo homenaje a una criptomoneda que ha generado considerables pérdidas a El Salvador. ¡La burlaaaa!”; “Algo me dice que, igual que el bitcoin, no va a ganar mucho” y “Hasta pena ajena sentí por ella”, fueron algunos comentarios que se pudieron leer en las redes. 

Cabe destacar que Francisco Guerrero fue el mismo artista que diseñó el traje típico “ensangrentado” que vistió Alejandra Gavidia, Miss Universo El Salvador 2021, a manera de protesta por la violencia, la desaparición de personas y la falta de justicia en el país.

bnaj