Viernes 26 de Abril 2024
REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Infidelidades y crisis que sorteó en su matrimonio con el príncipe Felipe

El matrimonio real tuvo todo tipo de controversias durante su larga duración.

Entre analistas aseguran que su vínculo no surgió precisamente por mandato real, sino por amor. Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos quién es el heredero al trono de la Reina Isabel de Inglaterra, los medios internacionales recuerdan que el Príncipe Felipe fue el apoyo de la Reina durante más de siete décadas en momentos nacionales significativos, y en privado, la persona que mejor la conoció.

Las fotografías de su encuentro en el Dartmouth Naval College en 1939 revelan el comienzo de su vida juntos. Era el apuesto cadete de 18 años que llamó la atención de la princesa Isabel de 13 años, bromeando sobre jugar al croquet y al tenis.

Fue hasta 1947, después del cumpleaños número 21 de Isabel, que se hizo el anuncio público de su compromiso.

La pareja se casó frente a 2000 invitados en la Abadía de Westminster. Solo dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial y con el país aún recuperándose del conflicto, su boda fue un momento excepcional de celebración, Winston Churchill lo llamó "un destello de color en el duro camino que recorremos".

Renunció a todo por la reina

Tras seis años de iniciar su matrimonio, Isabel, que entonces tenía 27 años, se convirtió en Reina de Inglaterra en 1953.

Cuando ella asumió el trono, Felipe se vio obligado a abandonar su carrera naval. Según varios informes, el duque de Edimburgo  inicialmente luchó con el cambio , junto con otras peculiaridades que surgieron al estar casado con la reina.

Por ejemplo, sus hijos (el príncipe Carlos nacido en 1948 y la princesa Ana nacida en 1950) no recibieron su apellido debido al título de su madre.

Aun así, su lealtad nunca pareció vacilar: en la coronación de 1953, el príncipe Felipe se arrodilló frente a su esposa, la reina, y juró: “Yo, Felipe, duque de Edimburgo, me convierto en su señor, hombre de vida, cuerpo y cuerpo. de adoración terrenal.”

Los rumores de infidelidad

Entre medios locales e internacionales, a lo largo del matrimonio real entre Felipe e Isabel II surgieron rumores de supuestas infidelidades del príncipe. La monarca llegó responder estos cuestionamientos diciendo que “los hombres tienen ciertas necesidades y esto no significa que quieran menos a sus esposas”.

Parte de los romances clandestinos de Felipe relacionaron a Zsa Zsa Gabor y Susan Barrantes, madre de Sarah Ferguson quien después sería su nuera. Esta lista también llegó a incluir a Malena Nelson de Blaquier y la prima hermana de Isabel II, Alexandra de Kent.

De lo que nunca nadie dudo es de lealtad pública que Felipe mostraba para con la Reina. El príncipe integró diversas organizaciones benéficas y participó en más de 22 mil compromisos reales.

Tras conocerse de la reina Isabel II: así reaccionaron los líderes del mundo al fallecimiento de la monarca.

Mva