Viernes 26 de Abril 2024
REINA ISABEL

Cientos de ingleses se reúnen afuera del palacio de Buckingham para despedir a la Reina Isabel

Las puertas del palacio se han llenado de personas que toman fotografías

Los ciudadanos ingleses se han reunido para despedir a la monarcaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el momento en el cual se supo sobre el débil estado de salud de la Reina Isabel, cientos de ingleses llegaron al Palacio de Buckingham.

Con el paso de las horas y de la noticia del fallecimiento de la monarca, las muestras de afectos de los ciudadanos no se han hecho esperar.

Las puertas del palacio se han llenado de personas que toman fotografías, colocan veladoras y ofrendas de flores. Los ingleses llegan con lágrimas en los ojos y profundamente conmovidos para darle el último adiós a su reina.

Así será el último adiós a la Reina Isabel

Mientras se pone en marcha el protocolo para celebrar los funerales y despedir a la  monarca, los ingleses lo hacen a su manera. Su última aparición fue luego de que el martes recibió a la nueva primera ministra británica, Luz Truss, en Escocia.

Por lo tanto, los primeros actos funerarios se celebrarán ahí con la operación Unicornio. A partir de entonces, sus restos mortales serán trasladados a Londres para realizar el funeral de Estado.

Las banderas del castillo de Balmoral, al interior de Escocia, ondean a media asta. Ese era el lugar favorito de la Reina Isabel para pasar el verano.

Fue en ese lugar donde falleció a los 96 años y ahí también miles de ciudadanos se han acercado para expresar sus condolencias a la familia real británica.

La agencia EFE reveló que poco a poco se han acercado los convoyes de los miembros de la familia real para despedir a la monarca.

La entrada está custodiada por un policía y han llegado periodistas, sobre todo de la BBC, quienes llegaron desde la mañana para reportar los avances en el estado de salud de la monarca.

chp