Jueves 25 de Abril 2024
USA

Reina Isabel: Estos son todos los presidentes de EU que vio llegar e irse en sus 70 años de reinado

Durante los 70 años del reinado de Isabel II, 14 presidentes conocieron a la monarca.

La reina Isabel II fue considerada por la Casa Blanca como una "estadista con una dignidad y constancia inigualables", como afirmó Joe Biden tras la muerte de la monarca.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la reacción de  los líderes del mundo al fallecimiento de la Reina Isabel II, muchos se preguntan cómo fue la relación de la monarca con los presidentes de Estados Unidos (EU).

Isabel II ascendió al trono en 1952 y desempeñó un papel fundamental en facilitar la relación diplomática “especial” entre Reino Unido y EU. Su primer viaje a territorio estadounidense ocurrió en un año antes de su ascenso.

Según la propia Casa Blanca, la Reina realizó “cuatro Visitas de Estado, cinco Cenas de Estado y dos visitas no oficiales durante su reinado”.

Se encontró por primera vez con Harry Truman en una cena formal para los Truman. La princesa y su esposo, el duque de Edimburgo, fueron los anfitriones para los Truman.

Los dos se felicitaron por las naciones del otro: “Los hombres libres de todas partes miran hacia Estados Unidos con afecto y esperanza”, le dijo a Truman.

Foto: @wfinalle57/Twitter

Dwight Eisenhower

Ya como gobernante, Isabel II visitó los EU y fue recibida por el entonces presidente Dwight Eisenhower. Se sabe que mantuvieron correspondencia por carta durante años, y la monarca compartió su receta de bollos a la parrilla con mandatario.

Foto:AP

John F. Kennedy

En 1961, cuando el presidente Kennedy visitó Reino Unido, más de medio millón de británicos se alinearon en la ruta de su desfile de automóviles para presenciar al presidente y su esposa Jackie Kennedy en su gira.

Después del fallecimiento de Kennedy, la reina ordenó que la campana del tenor  en la Abadía de Westminster sonara para el difunto presidente.

Foto: AP

Richard Nixon

Ambos se encontraron en 1969, y nuevamente en 1970 en Chequers, que es la casa del primer ministro británico.

Supuestamente el presidente trató de arreglar a su hija Tricia con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina.

Foto: AP

Gerald Ford

En 1976, la reina visitó los EU durante la presidencia de Gerald Ford e incluso ayudó a marcar la celebración del bicentenario de los Estados Unidos.

La primera dama Betty Ford escribió sobre la cena con Isabel II en sus memorias. Fuera de las formalidades de la ocasión, los Ford tuvieron un momento divertido con la Reina durante la visita que involucró a su hijo, de entonces 24 años, Jack.

Foto: AP 

Jimmy Carter

En 1977, la reina Isabel invitó al presidente Jimmy Carter a cenar en el Palacio de Buckingham. Carter cometió un infame paso en falso al besar a la Reina en los labios durante su vista.

Foto: AP 

Ronald Reagan

La reina Isabel desarrolló una estrecha relación con el presidente Ronald Reagan, con quien compartía el amor por la equitación.

Según los informes, la reina era muy amiga tanto de Nancy como de Ronald Reagan, cuyo rancho familiar visitó en 1983.

Foto: AP 

George HW Bush

Aficionado al béisbol de toda la vida, George Bush llevó a la reina Isabel y al príncipe Felipe a un partido de los Orioles de Baltimore contra los Atléticos de Oakland en 1991, la primera vez que la reina asistía a un partido de béisbol.

Después de la muerte del presidente Bush en diciembre de 2018, la reina emitió una declaración que lo honraba como “un gran amigo y aliado del Reino Unido” y un “patriota”. También envió al príncipe Carlos a representar a la familia real en su funeral.

Bill Clinton

“Su Majestad me impresionó como alguien que, de no ser por las circunstancias de su nacimiento, podría haberse convertido en una política o diplomática exitosa. Tal como estaban las cosas, tenía que ser ambas cosas, sin parecer ninguna de las dos”, escribió el presidente Bill Clinton sobre la reina en sus memorias.

Foto: AP 

George W. Bush

En 2007, la reina Isabel ironizó sobre George W. Bush por decir erróneamente que tenía que venir a celebrar el bicentenario de Estados Unidos en 1776 en lugar de 1976.

Foto: AP 

Barack Obama

En 2009, el presidente Barack Obama le regaló a la Reina un iPod con imágenes de video históricas de sus visitas anteriores a los EU. desde la década de 1950, así como su discurso inaugural de 2009 y su discurso de 2008 en la Convención Nacional Demócrata.

Foto: AP 

Donald Trump

Trump fue acusado de varios pasos en falso reales durante su visita de verano de 2018 a Inglaterra, incluido llegar tarde a encontrarse con la reina en el Castillo de Windsor, caminar frente a ella, estrecharle la mano en lugar de inclinarse y darle la espalda.

Foto: AP 

Joe Biden

Ahora, el presidente Biden y su esposa Jill han conocido a la reina. El 11 de junio, la primera dama y Kate, la duquesa de Cambridge, visitaron juntas una escuela en Cornualles.

Foto: AP 

No te pierdas que Meghan Markle reveló que escribió un diario mientras perteneció a la realeza, ¿lo publicará?.

mva