Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIA EN REDES

“Comer gratis sí es un trabajo”: critican a chef por no alimentar a influencers

El chef mexicano Édgar Núñez exhibió a la influencer Manuela Gutiérrez porque exigía una comida de dos personas gratis a cambio de publicidad, pero él se negó.

La influencer arremetió contra el chef y dijo que comer gratis es trabajo.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, ser influencer es considera como uno de los 7 negocios más rentables para emprender en este 2022, pero la actitud de muchos ha dado de qué hablar, como el caso de Marta María Santos, quien ha compartido en sus redes sociales una crítica hacia el chef mexicano Édgar Núñez, quien se ha negado a regalar sus platillos a generadores de contenido a cambio de publicidad. 

El escándalo entre el chef y la comunidad influencer comenzó en el mes de junio, cuando exhibió a la influencer Manuela Gutiérrez luego de que acudió a su restaurante y exigió una cena para dos personas a cambio de publicidad, algo con lo que él no estuvo de acuerdo porque aseguró que eso no era un trabajo y que no habían negociado algo similar a eso. 

Si bien en los últimos dos meses parecía que la guerra entre los dos involucrados se había apaciguado, resultó ser todo lo contrario, ya que el debate volvió a resurgir en los últimos días luego de que otra influencer salió en defensa de Manuela Gutiérrez y el resto de la comunidad de influencers o youtubers. 

Influencer Marta María se lanza contra chef mexicano y asegura que comer gratis sí es trabajo

A través de sus redes sociales, la influencer colombiana Marta María Santos respondió al chef Édgar Núñez y aseguró que ella no iría a su restaurante aunque fuera reconocido con miles de Estrellas Michelin, pues le faltaba humildad y trataba “mal a un gremio”, en referencia a los influencers. 

“Para el chef Mexicano que dijo que tragar gratis no era un trabajo. Pues sí lo es!”, comenzó a decir la influencer Santos. “No sólo les dan de comer gratis, sino que les pagan por eso. Las empresas han dejado los medios tradicionales (...) para invertir su dinero en campañas con influencer”, comentó indignada por los comentarios del chef Édgar Núñez. 

Por su parte, Núñez no se quedó con los brazos cruzados y respondió en TikTok, afirmando que comer gratis no era un trabajo y que mejor se dedicara a seguir bailando. Asimismo, comentó que le había hecho el día divertido con sus declaraciones. Sin embargo, no es la primera persona que se dedica a las redes sociales y solicita comida gratis, por lo que este tipo de situaciones cada vez es más criticado.

mva