Jueves 25 de Abril 2024
EMPRENDIMIENTO

Los 7 negocios más RENTABLES con poca inversión para EMPRENDER en este 2022

Que nada te frene: aprovecha estas oportunidades de negocio si quieres alcanzar el éxito como emprendedor

7 ideas de negocios rentables para emprender en 2022. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras dos años y medio de la pandemia de Covid-19 que ocasionó una crisis de desempleo a nivel global, cada vez son más personas las que buscan experimentar el fenómeno del emprendimiento. Y es que ahora más que un sueño, para muchos ya no queda otra opción más que montar un negocio propio. El verdadero dilema es saber en qué tipo de comercio o servicio te gustaría invertir tu dinero y cuál será más redituable para ti a largo plazo. Para que despejes estas dudas, te damos 7 ideas de los negocios más rentables en 2022 que necesitan de poca inversión para emprender.

Es seguro que en varias ocasiones te has preguntado si será el mejor momento para abrir un negocio o si tienes las capacidades para hacerlo crecer y sacarlo adelante. Materializar una idea que busca ser el sustento para ti y tu familia no es fácil y al principio podría sentirse como un gran error, pero la realidad es que el momento ideal nunca llegará si no atreves a intentarlo. 

Recuerda que el fracaso es una posibilidad real, aunque si quieres evitarlo en la mayor medida posible deberás hacer un estudio profundo previo y crear un plan de negocios que te permita analizar la viabilidad de tu proyecto.

En este sentido, ya son varios los negocios locales que, en tiempos de crisis, demostraron que innovar y adaptarse a nuevas tecnologías les ayudó a seguir adelante durante el 2020. Así que si quieres inspirarte, solo echa un vistazo a algunos de los negocios más rentables para emprender en este año. ¡Algunas de ellos ni siquieran requieren de grandes inversiones! 

¿Dudas en emprender un negocio? Estos 7 negocios rentables pueden ser una opción para ti. Foto: iStock

Los negocios más rentables para emprender en 2022 

Ten en cuenta que tu futuro emprendimiento debe contar con tres requisitos fundamentales para que sea viable económicamente y pueda competir en el mercado.

  • El primero es tener un negocio con demanda, pues aunque estés vendiendo el mejor producto del mundo, si nadie lo quiere, entonces no es rentable.
  • El segundo es tener un negocio con margen, es decir, que cualquier negocio que empieces debe generar beneficios suficientes para que te compense el esfuerzo y la dedicación invertidos. 
  • Finalmente, el tercero es tener un negocio rápido y fácil de crear, así que asegúrate de que tu producto puede lanzarse de inmediato para atender la demanda. 

7 negocios rentables con poca inversión que puedes montar en poco tiempo

1. Vender productos de segundo mano 

Hay quienes ven una opción viable de negocio darle una segunda oportunidad a muchos productos que de otra forma terminarían en la basura, principalmente para aquellos que piensan en la sostenibilidad y en el medio ambiente.

2. Traducir contenidos a otros idiomas

A medida que avanza la globalización de los contenidos digitales, cada vez son más la empresas que requieren que sus textos y comunicaciones comerciales se publiquen en varios idiomas. Esta podría ser tu ventaja competitiva para crear negocio rentable desde casa. 

3. Ventas en redes sociales: crear una tienda online

Ya es muy fácil hoy en día crear una tienda en línea gracias a las diferentes plataformas que antes lo permitiían como un simple pasatiempo, pero que hoy se ha convertido en la fuente de ingresos para miles de personas. 

Elabora un plan de negocios antes para analizar la viabilidad de tu proyecto. Foto: Unsplash 

4. Editar videos o podcasts

Otro de los negocios rentables con más demanda en este 2022 es la producción audiovisual. Y es que eres un experto de programas de software para edición de video, tienes un mercado lleno de posibilidades entre influencer, youtuber y empresas de comunicación.  

5. Introducirse al comercio electrónico

Actualmente, el ecommerce sigue siendo una de las actividades más redituables en las redes, además de ser una de las mejores formas de tener ingresos considerables con poca inversión. 

6. Crear un nicho para monetizarlo

La optimización de motores de búsqueda (conocido como el SEO) es otra de las recomendaciones para los nativos digitales que busquen una oportunidad de monetizar su conocimiento en el algortimo de Google. A grandes rasgos, un nicho SEO es un blog creado desde cero sobre un tema que tiene gran potencial de búsquedas. 

7, Capacitaciones en línea

Lo más atractivo de este modelo de negocio es que solo necesitas a provechar tu conocimiento y habilidades en un área en concreto para empezar a promoverte como capacitador en línea, ya sea que cobres por webinars, cursos, talleres o clases digitales. 

bnaj