Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS USA

Gustavo Arnal: el millonario que saltó desde un balcón en medio de una profunda crisis de su empresa

Su muerte fue confirmada por la compañía mediante un comunicado.

El balcón se encuentra en el piso 18 de su lujoso rascacielos de 57 pisos en el vecindario de Tribeca, en Nueva York.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de viralizarse que un empresario mexicano aceptó fraude millonario y se suicidó, hay similitudes con la muerte de Gustavo Arnal, director financiero de la cadena minorista Bed Bath & Beyond, confirmada mediante comunicado oficial de la misma firma.

La compañía dijo que Arnal murió el viernes. Según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la policía encontró inconsciente al hombre de 52 años con heridas que mostraban que se había caído de un edificio en Manhattan.

Fue declarado muerto en el lugar y en la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York. La policía indició en un inició que se realizaba una investigación.

Arnal se unió a la empresa en mayo de 2020 después de períodos anteriores en Avon, Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble.

“Gustavo será recordado por todas las personas con las que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra empresa. Estoy orgullosa de haber sido su colega, y todos nosotros en Bed Bath & Beyond y todos los que tuvieron el placer de conocerlo lo extrañaremos mucho”, dijo Harriet Edelman, presidenta independiente de la junta directiva de la compañía, en el comunicado.

La causa de muerte

La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York dijo el domingo por la noche que el ejecutivo Gustavo Arnal murió a causa de un traumatismo cerrado múltiple y que se quitó la vida.

De acuerdo con fuentes de la cadena NBC Nueva York, Arnal no dejó ninguna nota o dio aviso a su esposa de que estaba en casa en ese momento.

Desde que se incorporó a Bed Bath, Arnal realizó varias compras y ventas de acciones de la empresa. El mes pasado, vendió más de 55.000 acciones a precios que oscilaban entre los 20 y los 29,95 dólares por acción, por un total de 1,23 millones de dólares, según el comunicado de la compañía.

Esas ventas se realizaron como parte de un plan comercial que había firmado en abril. El documento también señaló que aún poseía 255.396 acciones después de esas últimas ventas.

Las batallas financieras de Bed Bath

Arnal murió dos días después de que la compañía anunciara planes para cerrar 150 tiendas de sus tiendas homónimas de “menor producción”.

El minorista con sede en Nueva Jersey también dijo que recortaría el 20% de su personal y agregó que había obtenido más de $ 500 millones en nueva financiación, incluido un préstamo.

Las acciones de la empresa Bed Bath habían bajado hasta antes de la muerte de Arnal un 43% este año, y un alrededor de un 90% desde su máximo histórico.

La compañía también enfrenta una demanda colectiva presentada recientemente en el Distrito de Columbia, acusándola de tergiversar su valor y rentabilidad. Arnal se nombra en la demanda, al igual que Ryan Cohen, accionista que dejó su cargo de la compañía en agosto.

En julio te platicamos que hijo de un juez saltó desnudo de un edificio tras matar a su madre.

mva