Miércoles 22 de Mayo 2024
TENDENCIAS USA

¿Estrella de Rock and Roll y expresidente de la nación? Obama gana Emmy por narración en documental

El carisma del expresidente sigue siendo notable.

El premio también reconoció a la casa productora que encabeza. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que Barack Obama reveló su playlist de verano 2022, ahora el expresidente ganó el sábado un premio Emmy de Artes Creativas al mejor narrador por su trabajo en la serie documental de Netflix, Our Great National Parks .

La emisión de cinco partes, que presenta parques nacionales de todo el mundo, es producido por la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground .

Ganó el premio en una categoría llena de nominados famosos, incluidos Kareem Abdul-Jabbar, David Attenborough y Lupita Nyong'o.

Barack Obama es el segundo presidente en tener un Emmy. Dwight D. Eisenhower recibió un premio Emmy especial en 1956.

Barack Obama ganó previamente premios Grammy por su lectura de audiolibros de dos de sus memorias, The Audacity of Hope y A Promised Land . Mientras tanto, Michelle Obama ganó su propio Grammy por leer su audiolibro en 2020.

Con la victoria del Emmy, Barack está a medio camino de un EGOT, que se refiere a una categoría especial de artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Hasta la fecha, 17 personas lo han hecho.

¿Otros de los que compartieron premio con Obama?

El fallecido Chadwick Boseman también ganó un Emmy por su trabajo como actor de voz el sábado. El actor de “Black Panther” ("Pantera negra") también fue reconocido por labor destacada de voz por la serie de animación de Disney+ y Marvel Studios “What If...?”.

En la serie, Boseman interpretaba a su personaje de “Black Panther” T'Challa en varios universos alternativos. En uno de ellos se convertía en Star-Lord, de “Guardians of the Galaxy” ("Guardianes de la Galaxia").

Fue uno de los últimos proyectos de Boseman, que murió en 2020 de cáncer de colon a los 43 años.

La primera película de la compañía  ‘Higher Ground Productions’ fue American Factory , estrenada en 2019. Netflix lanzó Becoming , un documental que sigue a Michelle Obama en su gira de promoción de su libro de memorias del mismo nombre .

Higher Ground tiene varios proyectos en desarrollo, incluida una adaptación cinematográfica de la biografía de Frederick Douglass , una serie dramática ambientada en la escena de la moda de la ciudad de Nueva York posterior a la Segunda Guerra Mundial y una serie de antología con guion de la columna de obituario del New York Times que destaca las muertes, de personas notables no reportadas.

Sasha, hija de Barack y Michelle Obama, anda con hijo de famoso actor; ¿de quién se trata?.

mva