Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Deja dormir! Conoce cinco remedios caseros y sencillos para dejar de roncar por las noches

Al menos el 45% de los adultos roncan ocasionalmente.

Algunas recomendaciones pueden ser tan sencillas que no cambiarán drásticamente tu vida. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos por qué no es bueno dormir con el cabello mojado, te contamos cinco remedios caseros y sencillos para dejar de roncar por las noches.

Los ronquidos a menudo son causados ??por la apnea obstructiva del sueño, que es una condición en la que las vías respiratorias se cierran durante el sueño, impidiendo el flujo de aire y provocando ronquidos fuertes.

Otras causas de los ronquidos pueden incluir amígdalas o adenoides agrandadas, tabique desviado y producción excesiva de saliva. Algunas personas simplemente son más propensas a roncar, mientras que otras pueden experimentarlo de manera más severa dependiendo de su anatomía.

Hay muchos remedios naturales para dejar de roncar que se pueden probar en casa sin medicación. Algunos de los más comunes incluyen el uso de un humidificador para agregar humedad a las vías respiratorias, el uso de una máquina CPAP para evitar que el aire se escape durante el sueño y el uso de un protector bucal para reducir el movimiento de la mandíbula durante el sueño.

Antes de intentar cualquier remedio para dejar de roncar por las noches, es importante consultarlo con el médico, ya que puede haber riesgos asociados con el uso de ciertos remedios naturales.

Sin embargo, se pueden probar estas soluciones naturales y cambios en el estilo de vida, que podrían llegar a reducir los ronquidos que se tienen en la noche.

Roncar puede crear problemas reales en un matrimonio.
Foto: Freepik

Cambiar posición para dormir.

Acostarse boca arriba hace que la base de la lengua y el paladar blando se colapsen en la pared posterior de la garganta, lo que provoca un sonido vibratorio durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a prevenir el roncar.

Bajar de peso.

La pérdida de peso ayuda a algunas personas, pero no a todas. Si se aumentó de peso y se detectan ronquidos nuevos, la reducir el peso puede ayudar. Si aumenta de peso alrededor del cuello, se aprieta el diámetro interno de la garganta, lo que hace que sea más probable que colapse durante el sueño y provoque los ronquidos.

Evitar alcohol.

El alcohol y los sedantes reducen el tono en reposo de los músculos de la parte posterior de la garganta, lo que aumenta la probabilidad de que ronque.

Es necesario evitar autotratarse con aerosoles y píldoras de venta libre.
Foto: Freepik

Fosas nasales abiertas.

Si los ronquidos comienzan en la nariz, puede ser útil mantener abiertas las fosas nasales. Permite que el aire se mueva más lentamente.

Si la nariz está obstruida o estrechada debido a un resfriado u otra obstrucción, es más probable que el aire que se mueve rápidamente produzca ronquidos.

Cambio de almohadas.

Los alérgenos en el dormitorio y en la almohada pueden contribuir a los ronquidos. Los ácaros del polvo se acumulan en las almohadas y pueden causar reacciones alérgicas que pueden provocar ronquidos.

No olvides que dormir poco reduciría tus ganas de ayudar a los demás.

mva