Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Por qué no es bueno dormir con el cabello mojado? Te explicamos

Para quienes quieren tener un cabello saludable, este es uno de los hábitos que se deben erradicar

Si quieres cuidar tu cabello, evita estos hábitosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunas personas prefieren bañarse en la noche para no levantarse tan temprano al día siguiente y después de hacerlo se van directo a dormir. Sin embargo, esta práctica podría ser perjudicial en particular para las mujeres quienes duermen con el cabello mojado.

Para quienes quieren tener un cabello saludable, este es uno de los hábitos que se deben erradicar. Ojo que hacerlo no quiere decir no bañarse por las noches sino dedicar un tiempo a secar el cabello.

La humedad en el cabello ocasiona que aparezca la caspa, una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo. Se identifica por manchas escamosas, piel enrojecida y puntos blancos que se notan en la ropa o al cepillarse el cabello.

Dormir con el cabello mojado impide que un hongo natural se alimente de los aceites grasos que renuevan las células. Sin embargo, el agua lo impide y caso contrario, hace que se produzca con mayor rapidez al aumentar el número de células y de esa forma aparece la caspa.

Pixabay

Qué hacer para no dormir con el cabello mojado

Como se explicó párrafos arriba, la opción es destinar un tiempo para secar el cabello ya sea de forma natural. Esto implica bañarse tiempo antes de acostarse y aprovechar el tiempo para preparar la ropa para el día siguiente en lo que el cabello se seca.

Otra forma más rápida es usar una secadora para acelerar el proceso y así garantizar que el pelo esté seco. Una manera más rudimentaria es frotar el cabello usando una toalla completamente seca e irlo cepillando.

El tiempo de secado en estos dos últimos casos dependerá de qué tan largo esté el pelo o que tanto sea.

chp