Jueves 14 de Marzo 2024
CLIMA

Florida, Texas y Louisiana, son los estados con más huracanes en EU

Aunque Florida encabeza la lista, hay al  menos otros 10 estados

Estos son los estados más afectados por huracanesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos permanece en alerta por el paso del huracán Ian que ya es considerado de preocupación. De acuerdo con los registros de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Florida es el estado que más ha recibido huracanes.

Desde el inicio del registro, en 1851 en sus costas han impactado hasta 123 ciclones de distintas intensidades. Los datos incluyen huracanes de todas las categorías que hayan tocado tierra directamente en Estados Unidos.

Aunque Florida encabeza la lista, hay al  menos otros 10 estados que han recibido el impacto de al menos 10 huracanes desde 1851. Entre ellos están:

  1. Florida con 123.
  2. Texas con 66.
  3.  Louisiana con 64.
  4. Carolina del Norte 60.
  5. Carolina del Sur 32.
  6. Alabama con 31.
  7. Georgia con 2
  8. Mississippi con 22.
  9. Nueva York con 15.
  10. Virginia con 13.
  11. Massachusetts con 12.
  12. Connecticut con 11.
  13. Rhode Island con 10.
Pexels

Florida subirá su conteo a 24 con el impacto del huracán Ian, el cual es el cuarto ciclón de la temporada 2022.

Consecuencias del impacto del huracán Ian

Algunos parques temáticos como Disney World y Universal en Orlando, Florida, cerrarán antes del impacto del ciclón. A través de un comunicado se dio a conocer que los parques acuáticos y otros centros de diversiones permanecerán cerrados durante el miércoles y jueves.

Todos coincidieron en que se seguirán monitoreando las condiciones de la tormenta para dar a conocer la fecha de reapertura. En Georgia, el gobernador Brian Kemp declaró estado de emergencia en el estado antes de que el huracán impacte.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la orden de emergencia es para todos los condados. “El Estado de Emergencia entrará en vigencia a las 7:00 am del jueves 29 de septiembre y vencerá a media noche del viernes 28 de octubre”, de acuerdo con el boletín oficial.

chp