Jueves 25 de Abril 2024
USA

Huracán Ian: estas son las zonas de Florida que serán evacuadas

Las principales amenazas de este huracán son las grandes marejadas

Sigue la trayectoria del huracán Ian Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El paso del huracán Ian ha puesto en alerta a varios estados del Caribe, en Estados Unidos, el principal afectado podría ser Florida. Ante este escenario el gobierno inició la evacuación de las zonas donde el ciclón podría causar más daños.

Entre las principales amenazas de este huracán son las grandes marejadas que podría causar. Por eso ya hay zonas de la costa que están bajo advertencia y con órdenes que nadie se acerque.

Recomendaciones ante el paso del huracán Ian

La recomendación es que los habitantes estén pendientes de las recomendaciones de las autoridades para saber cuáles son los lugares de resguardo.

La Oficina de Respuesta y Recuperación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, dio a conocer a los habitantes la importancia de conocer las rutas de evacuación y tener kits con lo indispensable para sobrevivir durante al menos tres días.

“Cosas como comida, agua, cargadores de batería para el celular. Incluso cosas como sus documentos de seguro, tomar fotos de ellos para que los tengan con ustedes”, dijo Anne Bink, administradora asociada de la Oficina, para CNN.

Mientras, las autoridades de Florida están distribuyendo sacos de arena como una forma de reducir daños ante el paso de la tormenta.

Cuáles son las zonas de evacuación en Florida

Se prevé que en los próximos días también entreguen suministros como radios, agua, comida enlatada y medicamentos para quienes lo necesiten.

Los habitantes deben tener a la mano sus documentos importantes y conocer cuál será su ruta de evacuación. El gobierno de Florida, con ayuda de la división de manejo de emergencias, hizo público un mapa para saber cuáles son las zonas inundables y de posible evacuación.

Los ciudadanos solo deben poner la dirección completa en el mapa y mantenerse pendiente de los avisos de autoridades locales.

chp