Miércoles 13 de Marzo 2024
VIOLENCIA RUSIA

Tiroteo en Rusia perpetrado por neonazi deja a 13 muertos, siete son niños | VIDEO

Artem Kazantesev, nombre del agresor, se suicidó en uno de los salones de clases, señalaron los funcionarios locales.

El tiroteo provocó la muerte de siete niños.Créditos: Russian Investigative Committee
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 26 de septiembre, una ola de sangre ha manchado la seguridad de Rusia, pues en la mañana se perpetuó un tiroteo en los interiores de una escuela, lo cual ha dejado como resultado un saldo de 13 muertos, entre ellos siete niños

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el hombre identificado como Artem Kazantesec, de 35 años, abrió fuego en la Escuela No. 88 que se localiza en la ciudad de Izhevsk, centro de Rusia, donde acuden alrededor de 1.000 alumnos al día. 

Se mencionó que el pistolero era un antiguo estudiante de dicha escuela, pero fue señalado como neonazi debido a que en su vestimenta completamente negra tenía una esvástica dibujada en color rojo mostrando así su ideología. 

Neonazi provoca tiroteo en escuela de Rusia y se suicida

Artem Kazantsev ingresó al instituto educativo con numerosos cartuchos y dos armas, de las cuales colgaban llaveros trenzados que dejaban claro haberse inspirado en Eric Harris y Dylan Klebold, dos hombres que asesinaron a 13 personas en la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado. 

Incluso, en los cargadores que llevaba con él tenían escrita la palabra “odio” en letras color rojo, según lo dio a conocer la agencia de noticias ASTRA. Asimismo, se informó que, el hombre agresor disparó contra siete niños a quienes les arrebató la vida, pero también a dos guardias de seguridad y dos maestros. 

No resultó ser lo único, sino que en el tiroteo también resultaron heridas al menos 21 personas, entre estas 14 niños. Hasta el momento, se desconoce las edades de los menores afectados, pero se ha dicho que en la escuela hay niños de los grados uno a once.

En redes sociales ya circulan videos del terror que se vivió dentro de las instalaciones, pues se observan a estudiantes agachados para cubrirse de las balas disparadas. Cabe mencionar que el hombre agresor se suicidó al interior de un salón de clases.

Vladimir Putin se pronuncia al tiroteo registrado en la escuela

Las autoridades de Rusia no han tardado en reaccionar al lamentable hecho. “Se están verificando su adhesión a los puntos de vista neofascistas y la ideología nazi”, comentó el Comité de Investigación de Rusia. “Actualmente, los investigadores… están realizando un registro de su residencia y estudiando la personalidad del atacante, sus puntos de vista y el entorno que lo rodea”, añadió.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó que era “un acto terrorista de una persona que aparentemente pertenece a una organización o grupo neofascista. El presidente [Vladimir] Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela, donde tuvo lugar un acto terrorista”. 

“El presidente expresó sus más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, a sus hijos en este trágico incidente, y deseó la pronta recuperación a los heridos en el inhumano ataque terrorista”, puntualizó Peskov sobre la postura de Vladimir Putin y el tiroteo en la escuela.

mva