Viernes 22 de Marzo 2024
VIOLENCIA EN MÉXICO

Asesinan a maestra y hieren a su hijo afuera de una escuela en Veracruz | VIDEO

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegó el Operativo Código Rojo para buscar a los responsables

Por
Escrito en MÉXICO el

Una maestra murió y un niño resultó lesionado durante un ataque armado registrado a las afueras de una escuela primaria en Xalapa, Veracruz. Los hechos quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad de la zona. 

De acuerdo con medios locales, el asesinato tuvo lugar frente a la escuela Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal, donde la profesora y su hijo bajaban de un vehículo estacionado.

En las grabaciones se muestra el momento en que dos personas en motocicleta se acercan al lugar, mientras la docente y el menor parecen sacar algo de la cajuela. En ese momento, los responsables accionaron sus armas y dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar. 

La madre y profesora, de quien no se ha revelado su identidad, falleció en el lugar de los hechos, mientras que el menor resultó herido de bala y fue llevado a un hospital.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los presuntos responsables e informó que el niño fue trasladado para su atención médica. 

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el crimen y anunció que el operativo para encontrar a los asesinatos se mantendrá en la zona. 

“Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz acumula más de mil homicidios hasta agosto pasado y 49 feminicidios.

 bnaj