Miércoles 24 de Abril 2024
FAMILIA REAL

Rey Carlos III: Este es su nivel de estudios

La educación de Carlos inició a los 8 años

Este fue el gran logro del rey Carlos III Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cuestiones sobre el Rey Carlos III, es saber cuál es su grado de estudios, sobre todo ahora que ocupó el lugar de su madre la Reina Isabel II. Carlos III fue el primer miembro de la familia real británica que consiguió un título universitario.

La educación de Carlos inició a los 8 años cuando entró a la escuela Hill House, al oeste de Londres. Fue el director del colegio quien le dijo que debía jugar al fútbol para evitar las diferencias entre niños.

Así fue la vida escolar de Carlos III

Después asistió a las antiguas escuelas a donde fue su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo. Se trata de Cheam Preparatory School en Berkshire, Inglaterra, desde 1958 y Gordonstoun al noreste de Escocia.

Caros III estuvo dos semestres en 1966 en el campus Timbertop de Geelong Grammar School en Victoria, Australia. En ese tiempo también visitó Papúa Nueva Guinea con un tutor de historia. Al regresar, fue prefecto en la escuela Gordonstaun.

“No disfruté la escuela tanto como podría haberlo hecho. Pero solo fue porque yo disfruto más estar en casa que en cualquier otro lugar”, dijo Carlos III en una entrevista.

En la Universidad, el ahora rey fue inscrito en el Trinity College donde estudio antropología y arqueología. Sin embargo, en el segundo semestre cambió a la carrera de historia de 1967 a 1968. Además cursó un semestre en la universidad de Aberystwyth.

Al final de los estudios, consiguió su título de Master of Arts y de esa forma Carlos III se convirtió en el primero de la realeza británica en conseguir el grado.

CHP