Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

The Crown "es un drama, no un documental": Familia real busca proteger reputación de Carlos III

La nueva temporada de la serie de Netflix abordará el amargo matrimonio y divorcio de los príncipes de Gales

La familia real británica buscará proteger la reputación del rey Carlos III debido al estreno de la nueva temporada de "The Crown"Créditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Palacio de Buckingham se ha movido para proteger la reputación del rey Carlos de una dramatización "explotadora" de Netflix de su amargo matrimonio y divorcio con la princesa Diana, y su romance con la reina consorte Camilla, en la quinta temporada de "The Crown".

El popular drama real se centrará en el divorcio del entonces príncipe y la princesa de Gales en su última temporada, que se estrenará el 9 de noviembre. El fin de semana, un tráiler publicado por "The Crown" mostraba a la princesa Diana, interpretada por Elizabeth Debicki, y al príncipe Carlos, interpretado por Dominic West, preparándose para entrevistas televisivas sobre su relación.

El lanzamiento se producirá dos meses después del comienzo del reinado de Carlos, con el Palacio de Buckingham preparándose para proteger la reputación del nuevo monarca, ya que una fuente real de alto rango enfatizó que la serie es un "drama, no un documental".

Un amigo del rey dijo que la famosa plataforma "no tendría reparos en destrozar la reputación de las personas", calificando el programa como "explotador".

“Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el centro de esto”, dijeron a The Telegraph.

El último clip incluye a un reportero que llama a las acciones de la pareja real "guerra total", ya que su matrimonio se deterioró. La temporada no se ha pospuesto tras la muerte de la reina Isabel II y no se han realizado cambios en su contenido a la luz de los acontecimientos de este mes.

La quinta serie abarcará la década de 1990, incluidos los eventos de 1992, el annus horribilis de la difunta monarca, durante el cual el príncipe Andrés y el príncipe Carlos se separaron de sus esposas, la princesa real se divorció de su esposo Mark Phillips y parte del Castillo de Windsor se quemó.

Comenzará con Sir John Major como Primer Ministro y concluirá con la llegada de Tony Blair. Durante este tiempo, el príncipe Carlos admitió ante Jonathan Dimbleby que cometió adulterio con la entonces Camilla Parker Bowles.

También vio a la princesa Diana entrevistada por Martin Bashir para Panorama en una entrevista que ha tenido años de repercusiones. La muerte de la princesa Diana, que tuvo lugar en 1996, no se cubrirá hasta la sexta y última serie.

Los ayudantes reales creen que la pareja podrá contrarrestar mejor la representación que hace The Crown de ellos mismos ahora que Carlos es el rey. Una fuente le dijo a The Telegraph que el perfil elevado de la pareja real como Rey y Reina Consorte significa que las personas de todo el mundo tendrán "más oportunidades de comparar a las personas reales con la ficción que ven en The Crown".

"En el pasado no tenían tanta cobertura, por lo que en ese sentido era más difícil para la gente poder comparar y contrastar el drama con la realidad", agregaron.

Los fanáticos que esperaban ansiosamente el regreso de "The Crown" recibieron un adelanto de la quinta temporada el pasdo sábado cuando se lanzó un nuevo tráiler. El breve clip de 37 segundos retrata cuando se revela al público la noticia de la dramática ruptura del matrimonio de Diana y Carlos y el consiguiente drama familiar que tuvo lugar bajo los reflectores.

También se reveló que la próxima entrega se estrenará en Netflix el miércoles 9 de noviembre, donde los fanáticos verán a Imelda Staunton asumir el papel de la reina Isabel II por primera vez.

El programa de televisión subió al top 10 de Netflix tras la muerte de la reina, cuando se vieron 17.6 millones de horas. La filmación se suspendió por un día después de la muerte del difunto monarca, y las cámaras también permanecieron apagadas el día del funeral de la reina.

En la quinta temporada, Imelda Staunton asumirá el papel de la reina de Olivia Coleman y Claire Foy. Jonathan Pryce, de 73 años, interpretará al príncipe Felipe y Lesley Manville, de 64, a la princesa Margarita.

abc