Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¡Tragedia! Niño de TRES años mata a su madre; le disparó accidentalmente

Cora Lyn Bush, de 33 años, murió en el hospital poco después del hecho

Créditos: Twitter: @PrensaPoliticaH
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una madre en Carolina del Sur murió cuando su hijo de tres años le disparó con una pistola que halló en la casa, informaron las autoridades.

Cora Lyn Bush, de 33 años, murió en el hospital poco después del hecho el miércoles por la mañana, precisó la oficina del forense del condado de Spartanburg en un comunicado.

"Por favor, mantenga a la familia de la Sra. Bush en sus pensamientos y oraciones durante este momento de pérdida y dolor", escribió el forense en un comunicado compartido en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg. 

El teniente Kevin Bobo, de la oficina del alguacil del condado de Spartanburg, dijo que los agentes fueron llamados a la casa alrededor de las 7:45 am en South Pine Street por un tiroteo.

Bobo dijo que cuando llegaron, encontraron a Bush junto al niño y su abuela materna. Según el teniente, el disparo accidental fue "el resultado de que el niño pequeño tuvo acceso a un arma de fuego no asegurada".

Asimismo destacó que tras un interrogatorio, el relato de la abuela a los agentes de policía coincidió con las pruebas. La policía investiga cómo el niño tuvo acceso a la pistola y por qué esta no tenía seguro.

"Aunque nuestra investigación permanece activa, todo indica que este incidente fue el resultado de que el niño pequeño obtuvo acceso a un arma de fuego no asegurada, lo que provocó que la madre recibiera un disparo accidental y luego falleciera en el hospital", dijo la oficina del alguacil.

En 2022, casi 200 niños han disparado de manera no intencional un arma que han hallado, provocando más de 80 muertes, según datos de Everytown for Gun Safety, un grupo que promueve la seguridad de las armas.