Jueves 25 de Abril 2024
USA

Robert Crimo: Tirador del desfile del 4 de julio es acusado de 117 cargos por delitos graves

Crimo, de 21 años, está acusado de 21 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por cada víctima fallecida

Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un gran jurado del condado de Lake, llinois acusó al sospechoso del tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Robert Crimo III, de 117 cargos por su papel en la tragedia que dejó siete muertos y decenas de heridos.

Crimo, de 21 años, está acusado de 21 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por cada víctima fallecida.

También está acusado de 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada con un arma de fuego por cada víctima que fue alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake.

"Quiero agradecer a las fuerzas del orden público y a los fiscales que presentaron pruebas ante el gran jurado hoy. Nuestra investigación continúa, y nuestros especialistas en víctimas están trabajando día y noche para apoyar a todos los afectados por este delito que condujo a la presentación de 117 cargos por delitos graves hoy. "  , dijo el fiscal del estado de Illinois, Eric Rinehart, en un comunicado.

Se espera que Crimo comparezca en persona ante el tribunal el 3 de agosto a las 11 a.m. para su lectura de cargos, según el comunicado. Ha estado detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado horas después del tiroteo. 

Cabe destacar que el joven admitió a principios de este mes, durante una audiencia virtual de fianza, que vació dos cargadores de 30 rondas antes de cargar su arma con una tercera y disparar nuevamente.

Si es condenado por cargos de asesinato en primer grado, Crimo enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

Robert Crimo supuestamente se subió a un techo sobre el desfile del 4 de julio en Central Avenue y abrió fuego contra los espectadores con un rifle Smith & Wesson M&P 15 comprado legalmente. Lo dejó caer en la escena en Highland Park, pero tenía otro rifle con él mientras conducía a Madison, Wisconsin, y supuestamente contempló un segundo tiroteo masivo que nunca se materializó. 

Las autoridades aún tienen que determinar el motivo definitivo. Crimo tenía un total de cinco armas de fuego compradas legalmente, incluidos rifles y pistolas. Esas armas fueron incautadas de la casa de su padre de conformidad con una orden de allanamiento de julio. 

Las siete víctimas que fallecieron en el tiroteo son Jacki Sundheim, de 63 años; Nicolás Toledo-Zaragoza, 78; Irina McCarthy, 35 y Kevin McCarthy, 37; Katherine Goldstein, 64; Esteban Strauss, 88; y Eduardo Uvaldo, de 69.