En redes sociales es posible encontrar diversos tipos de desafíos, unos más peligrosos que otros, como el ‘Blackout challenge’, pero en los últimos días se volvió viral el One Chip Challenge, el cual es un nuevo reto viral que atenta contra la vida de los niños y jóvenes, según se ha mostrado en diferentes videos que ya circulan en redes sociales.
Médicos y expertos han alertado a los padres de familia por este nuevo desafío que surgió con el lanzamiento de un nuevo snack de la marca Paqui. Esta compañía está especializada en elaborar chips de tortilla de diferentes sabores, pero el nuevo ha provocado que los internautas sean parte de un reto.
Te podría interesar
- Viral
Archie Battersbee, la historia del niño que murió por hacer el reto viral de TikTok 'blackout challenge'
- Tendencias
Qué es Orbeez Challenge, el nuevo reto viral que ya ocasionó una muerte en Estados Unidos
- USA
TikTok: Muere niña de 10 años por reto viral #BlackoutChallenge y su madre demanda a la plataforma
¿Qué es el nuevo One Chip Challenge?
Esta nueva papa frita se caracteriza por su sabor extremadamente picoso, por lo que el One Chip Challenge consiste en comerse todo el snack gigante y esperar el mayor tiempo posible antes de beber o comer otra cosa que pueda quitar el picor de la boca.
Incluso, la papa frita provoca que la lengua se ponga azul. Por su parte, los internautas se encargan de grabar su reacción durante y después de haber comido el chip gigante, con el fin de volverse viral en redes sociales.
Pero, esto ha generado efectos negativos en la salud, ya que al no beber agua o acudir a otro remedio para quitar el picor del producto, su estómago se muestra sumamente afectado y llegan a parar al hospital para recibir atención médica. Los médicos aseguran que han recibido a una gran cantidad de niños con dolores insoportables de estómago.
Existen registros que apuntan que California, Texas y Alabama son los estados en los que más se han reportado casos de niños hospitalizados por las fuertes molestias estomacales que tardan en calmarse. Incluso, los distritos escolares de estados como Georgia y Colorado se han encargado de advertir a los padres de familia sobre el One Chip Challenge.
Por su parte, el doctor Gaylord López, del Centro de Control de Envenenamiento de Georgia, comentó que comer este tipo de papas fritas pueden provocar daños graves en la salud de las personas, según lo reportó el medio ‘The New York Post’.
mva