Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIA EN REDES

Daltónico llora al ver los colores por primera vez: "no es posible" | VIDEO VIRAL

La emoción de este papá daltónico hizo que su video se volviera viral en redes sociales. La primera expresión que realizó sorprendió a más de uno.

El padre quedó visiblemente conmovido. Sin embargo, los usuarios no estuvieron del todo conformes con sus primeras palabras. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que se viralizara  un hombre que huyó de asalto y abandonó a su pareja con los delincuentes, ahora se viralizó el momento en que un papá daltónico llora al ver los colores por primera vez. Sobre todo, por la reacción que mostró al ver el color de su piel.

De acuerdo al video posteado por la usuaria @casita.pailita en TikTok, se trata de una joven que le regala unas gafas a su papá daltónico. Ella explica al iniciar el video que él no puede ver ciertos colores como rojo y naranja.

Regularmente quienes padecen de daltonismo lo hacen derivado de un defecto genético aunque, en ocasiones, un accidente también puede detonar dicha afectación cerebral.

En la retina hay dos tipos de células que detectan la luz. Esas células se llaman bastoncillos y conos. Los bastoncillos solo detectan la luz, la oscuridad y son muy sensibles a los niveles bajos de luz.

Los conos detectan los colores y están concentrados cerca del centro de la visión. Hay tres tipos de conos: unos detectan el rojo, otros el verde y otros el azul. El cerebro usa la información que envían los conos para determinar el color que percibimos.

Fisiológicamente, el daltonismo ocurre cuando un tipo o más de conos están ausentes, no funcionan o detectan un color diferente de lo normal.

El papá daltónico que se viralizó en redes sociales.

Después de explicar lo que es el daltonismo, la joven tiktoker enfoca a su padre. Le da una bolsa de regalo naranja para cubrir el presente. El papá, sentado y captado por la cámara del pecho hacia arriba, se sorprende y pregunta: “¿Qué me compraste? ¿Unos lentes?”.

Una vez con las gafas puestas, el papá daltónico empieza a observarse los brazos y a emocionarse, cual persona que conoce algo nuevo, mira hacia su alrededor y parece comenzar a sollozar. Luego de que su hija le pregunta qué es lo que pasa, él le responde “Mariana, no es posible, no soy blanco, Mariana”.

Dentro de los comentarios principales de los usuarios en redes sociales fueron: “El final fue un frenazo a la lágrima que me estaba a punto de salir; No a mí lo que me tenía harta era Mariana con su QUE QUE QUE PASA; deja al hombre conmoverse y llorar en paz Mariana, que pesada; soy daltónico y tuve la oportunidad de probar lentes como estos. Enfrente mío había un cuadro donde pintaba frutas y todo era de rojo”.

Otro de los momentos más virales fue cuando un joven falleció y sus tres novias llegaron al funeral.

mva