Sábado 16 de Marzo 2024
MUNDO

Muerte Reina Isabel II: Experto explica cómo se conserva el cuerpo de la monarca durante funerales

Desde su sofisticada elaboración, composición de materiales y el personal que los resguarda, el ataúd de Isabel II sigue acaparando los reflectores.

El ataúd de la reina Isabel II, envuelto en el estandarte real con la corona del estado imperial colocada en la parte superior.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después que te contamos sobre la invitación retirada a Harry y Meghan de recepción en despedida de la reina Isabel II, algunos se han preguntado cuál es el sofisticado método por el que se conserva el cuerpo de la monarca durante sus funerales.

Su funeral ha sido una demostración de luto nacional e incluso una reunión de líderes mundiales. Han sido invitados unos 500 miembros de familias reales, jefes de estado y gobiernos de todo el mundo.

Desde el miércoles, centenares de miles de personas han pasado por Westminister Hall, la gran sala que antecede a las cámaras del Parlamento británico, en cuyo centro está ubicado el monumento fúnebre de la monarca y que está vetado del uso de teléfonos móviles y fotografías.

En realidad, los preparativos para la muerte de la reina Isabel II estaban listos desde hace décadas, por tradición real, y su féretro, en el que viajó desde Balmoral Edimburgo y luego a Londres, podrá ser visitado hasta el lunes 19 de septiembre.

El ataúd es similar al que usó su difunto esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el año pasado y está hecho por la misma firma especializada. Este fue hecho de roble inglés con accesorios de latón y revestido de plomo.

¿Cómo se conserva el cuerpo de la reina Isabel II?

El funerario de TikTok llamado 'AskTheUndertakr', que usa su plataforma para responder preguntas sobre lo que sucede a las personas después de la muerte, ha explicado el proceso que ocurre después del fallecimiento de un miembro de la Familia Real británica, como es el caso de la reina Isabel II.

“Por la riqueza y la estatura e influencia que tiene la Familia Real, conseguirían los mejores embalsamadores, las mejores instalaciones, lo mejor de todo. No se repararía en gastos cuando se trata del cuidado y la preparación del cuerpo de la Reina", explicó el usuario.

El experto en embalsamiento argumentó que el cuerpo de la reina Isabel II fue inyectado con líquidos conservantes que se encargan de retrasar la descomposición del cuerpo y así pueda lucir “conservado y restaurado a una condición casi perfecta” a lo largo de todas las ceremonias luctuosas que estuvieron programadas en los últimos días.

Asimismo, se mencionó que el ataúd fuera una parte importante, pues la caja fúnebre de la monarca británica está revestido con plomo, lo cual garantiza que todo en su interior pueda continuar intacto, según los especialistas en el tema. Incluso, se cree que pueda

"También creo que probablemente tengan algunos dispositivos de enfriamiento o algo debajo. Tal vez en el fondo del ataúd o debajo del soporte donde se colocará para ayudar con el enfriamiento, etcétera”, consideró el experto.

Si bien el padre de la reina, Jorge VI, también fue embalsamado, la anterior reina real Victoria, que reinó durante mucho tiempo, se negó a realizar el proceso.Los enterradores de Victoria tuvieron que esparcir carbón en el piso del ataúd para combatir el olor y absorber la humedad, según el sitio web History Extra.Por suerte, Victoria no quería un período de mentiras o que pudiera haber sido incómodo para el público.

No te pierdas quién fue el astrólogo que predijo la muerte de la reina Isabel II.

mva