Viernes 22 de Marzo 2024
REALEZA

Funeral de Reina Isabel II: retiran invitación a Harry y Meghan de recepción y cancelan vuelos en Londres

El próximo lunes se llevará a cabo el funeral de la monarca

Funeral de Reina Isabel II: Harry y Meghan son excluidos de recepción y vuelos en Londres se cancelanCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace más de una semana, se dio la noticia de que la Reina Isabel II falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, después de varios meses de complicaciones en su salud, principalmente en la movilidad.

Ahora quien está a la cabeza de la familia es el Rey Carlos III, mientras que el resto de los miembros han estado muy activos en los diversos eventos que se están organizando antes del funeral, como recorridos y servicios en su honor.

Actualmente, el féretro de la monarca se encuentra en la capilla ardiente ubicada en Westminster Hall y estará ahí hasta el próximo lunes 19 de septiembre, cuando se lleve a cabo el funeral.

GettyImages

El próximo lunes se ha declarado como día feriado para todo el Reino Unido, pues el ataúd de la soberana viajará a la Abadía de Westminster para llevar a cabo el funeral de Estado al que asistirán líderes mundiales.

Asimismo, el féretro llegará hasta Wellington Arch y finalmente al Castillo de Windsor en la Capilla de San Jorge, donde descansan los restos de Felipe de Edimburgo quien falleció en abril del año pasado.

Príncipe Harry y Meghan Markle son excluidos de recepción en Buckingham

El príncipe Harry y Meghan Markle no estarán invitados a la recepción que se llevará a cabo el domingo en el Palacio de Buckingham donde se reunirán diversos presidentes, primeros ministros y otros líderes.

A pesar de que sí habían sido invitados en un inicio, la revista People informó que el palacio informó que el evento será exclusivamente "para miembros activos que trabajan de la familia real".

GettyImages

En esta recepción, el Rey Carlos III y la reina consorte, Camila, darán la bienvenida a los jefes de estado, así como a otros invitados en Londres, donde cerca de 2 mil personas se reunirán.

A este, asistirán figuras importantes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, entre otros.

Cancelarán vuelos en Londres el día del funeral

Se ha dado a conocer que se cancelarán cientos de vuelos para el lunes en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, como señal de respeto y con el fin de evitar ruidos durante el funeral.

Así lo informó la aerolínea British Airway, en el que advirtió de los "cambios apropiados" en sus operaciones durante el funeral de estado en Westminster y Windsor.

“Como muestra de respeto por Su Majestad la Reina Isabel II en el día de su funeral de estado, hemos reducido nuestro horario y reprogramado algunos vuelos en Heathrow para garantizar que el cielo esté tranquilo en ciertos momentos el lunes 19 de septiembre”, informaron.

GettyImages

El aeropuerto informó a través de su cuenta de Twitter que no habrá vuelo alguno por 30 minutos, es decir entre las 11:40 a.m. y las 12:10 p.m., pues en ese lapso de tiempo se llevarán a cabo dos minutos de silencio en el funeral.

Además, las operaciones de salida del aeropuerto estarán prohibidas por una hora y media "para garantizar el silencio durante la procesión ceremonial.

Cabe destacar que las salidas serán reducidas desde las 4:45 p.m. hasta las 9:00 p.m., por lo que se modificarán cerca del 15% de los vuelos en la terminal.

Piden a los pasajeros no presentarse si su vuelo ha sido cancelado, ya que las aerolíneas se comunicarán con ellos, mientras que las tiendas al interior también permanecerán cerradas.

amv