Jueves 21 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Esta es la propuesta de Bill Gates para frenar la crisis de la hambruna mundial que se aproxima

Bill Gates señaló la guerra en Ucrania y la pandemia como las principales causas del empeoramiento de la crisis del hambre.

Un hombre lleva un saco de harina de trigo importada de Turquía en el mercado Hamar-Weyne en la capital Mogadishu, Somalia.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de informar que Bill Gates está convirtiendo basura en dinero, ahora el fundador de Windows ha explicado su propuesta para frenar la crisis de la hambruna mundial que en futuro necesitará “semillas mágicas”.

El magnate consideró que la crisis mundial del hambre es tan inmensa que la ayuda alimentaria no puede cubrir el problema por completo.

Bill Gates consideró en un informe publicado por la Fundación Bill y Melinda Gates que los tipos de tecnología agrícola, que ha financiado durante mucho tiempo, son parte de la estrategia que se necesita.

Como lo ha hecho durante más de 15 años, Gates pidió invertir en investigación agrícola, destacando las semillas de maíz que prosperan a temperaturas más altas y en condiciones más secas que otras variedades.

Esas semillas se desarrollaron en el marco de un programa de la Fundación Africana de Tecnología Agrícola, a la que la fundación ha donado 131 millones de dólares desde 2008.

Las críticas contra el plan de Bill Gates

Algunos investigadores cuestionan la sensatez de perseguir la premisa fundamental que Gates ha adoptado: aumentar la producción agrícola mediante el uso de semillas modificadas junto con fertilizantes y pesticidas.

Señalan la huella ambiental de la agricultura industrial, incluido el uso de fertilizantes basados ??en combustibles fósiles, la degradación de la calidad del suelo y la disminución de la biodiversidad.

En una entrevista ante la agencia AP, el propio Gates rechazó las críticas al énfasis de la fundación en las semillas modificadas.

“Si hay alguna solución que no sea de innovación, como cantar 'Kumbaya', la apoyaré con dinero. Pero si no tienes esas semillas, los números simplemente no funcionan. Si alguien dice que estamos ignorando alguna solución, no creo que estén viendo lo que estamos haciendo”, dijo Gates.

En suma, otro proyecto que financia la fundación de Bill Gates es el desarrollo de modelos informáticos que tratan de medir la pérdida de cultivos causada por enfermedades o plagas. El objetivo es dirigir la investigación y respuestas que se necesitan.

La Fundación Gates ha gastado 1500 millones de dólares en subvenciones centradas en la agricultura en África, según Candid, una organización sin fines de lucro que investiga las donaciones filantrópicas.

La Fundación Bill y Melinda Gates es, en cierta medida, la fundación privada más grande del mundo y es mejor conocida por su trabajo en salud global, incluidas las vacunas.

Comenzó en su forma actual en 2000, después de que Gates dejara su puesto de director ejecutivo en Microsoft, el gigante tecnológico que cofundó.

Hace poco, Bill Gates anunció que ya no sería rico y donaría su fortuna a una fundación.

mva