Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Bill Gates ya no será RICO: donará TODA su fortuna a fundación y advierte que una crisis se acerca

El coundador de Microsoft dijo que el objetivo es salir de la lista de personas más ricas del mundo y ayudar a combatir los principales problemas globales

"Por la humanidad": Bill Gates anuncia que donará toda su fortuna y advierte que una crisis se acerca. Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates ya no quiere ser uno de los hombres más ricos del mundo y este día ha anunciado que donará toda su fortuna a la fundación filantrópica Bill y Melinda Gates, que creó junto a su exesposa.    

Gates ha dicho que su intención es comenzaron con la aportación de 20 mil millones de dólar y a partir de ahí, acelerar el ritmo de donaciones a dicha organización, terminando, a la larga, con su puesto en la lista de los millonarios más influyentes. 

A su vez, la fundación, agradeció por estos nuevos fondos, pues con estos recursos ahora podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026.

El magnate ha hecho este gran anuncio a través de un hilo de Twitter, en donde brindó una visión más clara sobre lo que considera que ocurre en el mundo y cómo su riqueza personal puede ayudar a combatir el hambre y la crisis.

“Varios grandes contratiempos globales en los últimos años han dejado a muchas personas desanimadas y preguntándose si el mundo está destinado a empeorar”, señala Bill Gates al inicio de su comunicado.

Dijo que al mirar al futuro, su plan es donar toda su riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gastará en él y en su familia, pues agregó que aún “es optimista” y cree posible "mitigar el daño y volver al progreso que estaba logrando el mundo". 

Según Bloomberg, esta aportación de 20 mil millones de dólares supone una quinta parte de la fortuna de Gates, además de que sitúa a la expareja como los mayores filántropos del mundo con cerca de 55 mil millones de dólares donados hasta ahora, de acuerdo con la revista Forbes

De acuerdo con la publicación, esta decisión hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco. 

“Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, explicó Gates. 

Según Gates, la organización que creó en los años 2000 ha ayudado a resolver grandes problemas de la humanidad como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, además del logro de la equidad de género y la mejora del desempeño educativo.

Bill y Melinda Gates se divorciaron en 2021, pero ambos siguen compartiendo la presidencia de su fundación. Foto: AFP 

Gates llama a los ricos a seguir sus pasos 

El confundador de Microsoft, quien tiene una fortuna estimada de 113 mil 770 millones de dólares, ha invitado a los multimillonarios del mundo a participar en una cruzada llamada ‘The Giving Pledge', un movimiento que busca que los ricos se comprometan con la caridad, por lo menos en un porcentaje de su riqueza. 

No obstante, el exitoso empresario también hizo una advertencia sobre la crisis global que estaría por llegar, pues que debido a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación en los precios del gas, electricidad y otros servicios o productos ha incrementado hasta las nubes.

De igual modo, sumado a ellos, se encuentra la crisis sanitaria, lo que Gates supone provocará que el planeta entero sufra una desaceleración económica en un futuro.

bnaj