Jueves 25 de Abril 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

¿Amenaza? Vladimir Putin asegura: “Aún no hemos empezado nada en serio en Ucrania”

De acuerdo con las declaraciones de Vladimir Putin, Rusia aún no ha iniciado una verdadera guerra en Ucrania.

El presidente ruso lanza una serie de amenazas respecto a la guerra con Ucrania. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de los enfrentamientos que ya se presentan desde el pasado mes de febrero entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin lanza lo que todos catalogan como amenaza, pues asegura que aún no han iniciado la verdadera guerra. 

Han pasado casi cinco meses desde que las tropas del país más grande del mundo invadió el territorio liderado por Volodímir Zelenski, y desde entonces, la gran cantidad de civiles muertos ha sobrepasado los números. 

Sin embargo, en su más reciente aparición, el líder de las tropas rusas decidió arremeter nuevamente en contra de los países del occidente, y además lanzó una serie de palabras que muchos tomaron como verdaderas amenazas. 

"Todos deben saber que realmente que aún no hemos empezado nada serio. Al mismo tiempo no nos negamos a celebrar conversaciones de paz. Pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más tiempo pase más complicado será llegar a un acuerdo con nosotros", dijo. 

Cabe mencionar que Putin participó en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de su país y la directiva de la Cámara Baja en el Kremlin, donde dedicó buena parte de su discurso a arremeter contra Occidente. 

"Hoy oímos que quieren vencernos en el campo de batalla. Qué se puede decir, pues que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo apunta a eso", sostuvo. 

El presidente ruso lanza una serie de amenazas respecto a la guerra con Ucrania. Foto: AP

Lo que sí es un hecho es que el mandatario recalcó que sus propuestas para crear un nuevo sistema de seguridad en Europa han sido rechazadas, así como sus iniciativas para resolver la amenaza de la defensa antimisiles estadounidenses. 

Putin asegura que la expansión de la OTAN es una clara amenaza en su contra especialmente hacia las antiguas repúblicas soviéticas, por lo que asegura que llevan una nueva restructuración interna. 

"Nos dicen que nosotros comenzamos una guerra en el Donbás, en Ucrania. No, la desató este mismo Occidente colectivo al organizar y apoyar en Ucrania un golpe armado anticonstitucional en 2014, y luego estimulando y justificando el genocidio de la gente del Donbás. Este mismo Occidente es el instigador y el culpable de lo que hoy ocurre", aseveró el jefe del Kremlin. 

El presidente ruso lanza una serie de amenazas respecto a la guerra con Ucrania. Foto: AP

GBR.