Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

Dron graba impresionante VIDEO desde el interior de un huracán; se vuelve VIRAL

El dron captó desde el nivel del mar las olas gigantescas y violentas causadas por un huracán.

Estado del mar agitado dentro del huracán Sam que muestra paradas barridas por el viento y grandes oleajes, capturado por la cámara a bordo del SD 1045.Créditos: https://www.saildrone.com/
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de informarte sobre el huracán Kay que deja al menos 7 muertos en su trayectoria hacia Baja California, un dron oceánico atravesó la pared del ojo del huracán Sam y grabó un impresionante video desde el interior, mismo que se ha vuelto viral en redes sociales.

La cámara es sacudida por vientos que superan las 120 millas por hora y olas que alcanzan los 50 pies, todo en medio de densas nubes.

El material de 28 segundos de duración fue el primero en su tipo en captar desde el interior de un huracán categoría cuatro, según dijeron los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El Saildrone Explorer SD 1045, equipado con un “ala de huracanes” que le permite operar en condiciones de viento extremo, recopiló observaciones en tiempo real para los modelos numéricos de predicción de huracanes.

Estos datos podrían brindar nuevos conocimientos sobre cómo los ciclones tropicales grandes y destructivos crecen y se intensifican.

“Saildrone va a donde ningún barco de investigación se ha aventurado nunca, navegando directamente hacia el ojo del huracán, recopilando datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas”, dijo Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone.

Jenkins agregó que después de conquistar el Ártico y el Océano Austral, los huracanes fueron la última prueba para dimensionar la capacidad de supervivencia de Saildrone.

Otros aportes de Salidrone

El Explorer SD 1045 es parte de una tripulación de cinco drones de vela utilizados en la misión comandada en octubre de 2021. Los instrumentos trasmitieron datos meteorológicos y oceanográficos del Atlántico tropical oriental en tiempo real, incluida la temperatura del aire y la humedad relativa, la presión barométrica, la velocidad y la dirección del viento, salinidad del agua, además de la altura y el período de las olas.

Los datos también fueron enviados a otros grupos, incluido el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Servicio Nacional de Información, Datos y Satélites Ambientales (NESDIS).

NWS utiliza los datos de Saildrone para mejorar el pronóstico. NESDIS alinea los hallazgos resultantes de los datos de Saildrone con los de otras plataformas de observación, como planeadores.

No te pierdas que el cambio climático empeora enfermedades: estos son los 4 fenómenos que afectan más.

mva