Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO

Larry, el adorable gato de Boris Johnson se anuncia como candidato a Primer Ministro y las redes lo apoyan

Usuarios de Twitter aseguran que "el único candidato con patas limpias"

Las redes lanzan al 'Gato Larry' como candidato a próximo Primer Ministro de Reino Unido. Foto: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo 5 de septiembre finalmente se sabrá quién será el nuevo Primer Ministro de Reino Unido tras la renuncia de Boris Johnson. Sin embargo, de último momento, un tercer candidato muy gatuno se ha unido a la contienda anunciando su candidatura a través de las redes sociales.

Se trata de 'Larry The Cat', el gato más famoso de Londres y, para muchos, el verdadero residente del edificio Downing Street número 10, que durante más de diez años ha acompañado a los líderes británicos como el mejor consejero felino. 

Actualmente continúa ejerciendo su cargo como jefe ratonero de la Oficina del Gabinete y debido a sus funciones, este suave empleado del gobierno británico tiene la libertad de moverse por todo el inmueble, por lo que es habitual verlo en televisión y en uno que otro evento oficial. 

Larry llegó a Downing Street en febrero de 2011 con la misión de acabar con los roedores que había en la zona, pero ahora es más querido y famoso que el mísmisimo Boris Johnson y ciertamente que cualquier otro político.

El gato Larry frente a la residencia oficial del primer ministro del Reino Unido. Foto: Getty Images

'Larry for Leader'

La fama de Larry ha sido tal que incluso tiene su propia cuenta de Twitter y aunque es un perfil no oficial, ya cuenta con más de 600 mil seguidores gracias a sus ingeniosos tuits.

La cuenta, hecha a manera de parodia y sátira política, ya es una de las favoritas de los británicos, y con la cercanía de un cambio de líder, muchos se propusieron a lanzar a Larry como el mejor reemplazo para suceder a Johnson, asegurando que es "el único candidato con las patas limpias"

Con la ayuda de sus fans y sus asesores, la mascota ya cuenta con un sitio web de campaña llamado Larry for Leader que incluye su propio "mew-festo" y en las redes, los internautas ya piden votar por él en las próximas elecciones. 

"La elección es algo maravilloso... la elección entre perseguir una pluma o una cuerda. Pero cuando se trata del próximo líder de la nación, ¿por qué 160.000 conservadores pueden elegir por 67 millones de personas? (¡Y 34 millones de mascotas!) Es por eso que estoy tirando mi collar en el ring, para darle a Gran Bretaña una opción adecuada", se lee en su página de campaña. 

Entre sus promesas de campaña, el jefe gatuno asegura que habrá golosinas gratis para todos, cómida húmeda para cada gatito, despenalización de la hierba gatera y su compromiso de que no habrá más peleas políticas de gatos

Desde luego que se trata de una tierna broma del internet, pero hubo quién incluso mandó a hacerle anuncios de campaña para pegarlos por las calles de Londres. Una maravilla. 

Por su parte, la cuenta de Twitter de Larry se ha dedicado a publicar divertidos mensajes sobre la posibilidad de convertirse en el Primero Ministro de Reino Unido, por encima de sus dos contendientes humanos: Liz Truss y Rishi Sunak. Todo sea por el bien del país.  

"Estoy dispuesto a servir como primer ministro interino porque eso es francamente menos ridículo que la idea de que Boris Johnson se quede allí un minuto más", declaró en una de sus publicaciones. 

Cabe recordar que Larry siempre ha tenido algunos problemas en sus relaciones con los políticos visitantes, especialmente en su primer encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Downing Street.

Y es que Larry decidió acostarse debajo del Cadillac blindado de 1,2 millones de libras esterlinas de Trump, lo que hizo que el mandatario se retrasara después de una de sus reuniones con Theresa May. Un verdadero genio. 

bnaj