Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Serena Williams anuncia su retiro del tenis: así ha sido su exitosa vida y carrera

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam anunció que se prepara para el retiro.

El anuncio lo realizó en sus redes sociales y ante una revista. Créditos: AFP/ Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas, la bebé de Serena Williams cautivó a las redes con réplica de los looks de su mamá ,  en esta ocasión la histórica tenista acaparó todos los reflectores al decir  “la cuenta atrás ha comenzado” en una entrevista.

El artículo en donde comentó sobre su retiro fue difundido por la revista Vogue y lo compartió en su cuenta de Instagram. Williams no dijo exactamente cuándo se retirará, pero quedó latente la posibilidad de que lo haga tras el US Open que empieza el 29 de agosto en Nueva York.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado", explicó la estadounidense.

La deportista dijo querer concentrarse en ser madre, sus metas espirituales y conocer una etapa diferente de su vida. “Voy a disfrutar estas próximas semanas”.

“Desgraciadamente no estaba preparada para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré preparada para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar", indicó.

Leyenda de lucha

Durante sus dos décadas de reinado, Serena Williams impuso toda una revolución en el tenis femenino. Se colocó a solo un paso del récord histórico de 24 trofeos de Grand Slam de Margaret Court.

En septiembre de 2021, su entrenador Patrick Mouratoglou dijo que “cambió el tenis, abrió las puertas, inventó la intimidación e hizo llegar el negocio".

Próxima a cumplir sus 46 años el 26 de septiembre, Williams pondría fin a una carrera que inició desde que era una menor en las calles inseguras de Compton, Los Ángeles, donde su talento solo era desafiado por su hermana Venus, 15 meses mayor.

En 2021 el mundo pudo conocer de cerca la vida de quien fuera la figura clave en la carrera de las hermanas Williams, Richard Williams, con la película nominada al Óscar ‘Rey Richard: Una familia ganadora’. El antiguo gerente de una empresa de seguridad creyó firmemente que estaba formando a las dos próximas Michael Jordan.

Williams empezó su carrera profesional en 1995 y ganó su primer título individual, el Abierto de Estados Unidos, en 1999. En 2002 ganó su primer Roland Garros al derrotar precisamente a su hermana Venus, y ese mismo año conquistó su primer Wimbledon.

Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Por desgracia, la película biográfica sobre la familia Williams fue opacada en los premios Óscar porque quien diera vida a su padre Richard en la película: Will Smith. El actor ganó la categoría de mejor actor, pero su premio fue opacado porque  Will Smith cacheteó a Chris Rock por ofender a su esposa.

 

mva