Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

¡No pierdas el tiempo! Un minuto de ejercicio equivaldría a una rutina de 45 si haces esto

La investigación fue realizada por la McMaster University de Hamilton, Ontario

El estudio reveló que hacer ejercicio intenso durante un minuto tiene los mismos beneficios que hacer ejercicio moderado durante 50 minutosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio científico asegura que con un minuto de ejercicio al día te puedes poner al mismo nivel físico que una persona que realiza 45 minutos de ejercicio. La clave es conocer los ejercicios que tendrías que hacer durante ese minuto para lograr el objetivo, los cuales tienen que ver con la intensidad.

La investigación realizada por la McMaster University de Hamilton, Ontario, reveló que si se entrena a una mayor intensidad se puede tener un tiempo más corto de entrenamiento obteniendo los mismos beneficios. Tras una prueba de 12 semanas, los atletas que realizaron un minuto de ejercicio intenso durante tres días de la semana tuvieron las mismas ganancias que los que entrenaron durante 45 minutos a una intensidad moderada.

Foto: Pixabay

El estudio se realizó de la siguiente manera: se formaron tres grupos de varones jóvenes sedentarios con niveles similares de fitness y similar capacidad para regular el azúcar en sangre a través de la insulina. El primero de ellos no cambiaría su rutina sedentaria, el segundo entrenaría tres días a la semana con un entrenamiento aeróbico extensivo moderado durante 50 minutos, mientras que el tercero entrenaría tres días a la semana con un entrenamiento interválico de 20 segundos de trabajo de alta intensidad y dos minutos de descanso activo por un total de 10 minutos.

Después de 12 semanas de prueba, la investigación comprobó que los dos grupos que habían entrenado consiguieron las mismas ganancias en cuando a resistencia aeróbica y resistencia a la insulina. Además, aumentaron el número de mitocondrias en las células musculares de los dos equipos que habían entrenado, consiguiendo una mejor producción de energía.

Foto: Pixabay

Los cambios en cuanto a peso, masa grasa y masa muscular también fueron similares en los dos grupos entrenados. Así que, tras la comparativa de datos, los científicos concluyeron que un minuto de ejercicio intenso al día es tan eficaz como 45 minutos de rutina moderada-baja.

“Nuestro estudio muestra que un enfoque basado en el intervalo puede ser más eficiente en la obtención de beneficios para la salud y de la aptitud comparables al método tradicional pero en menos tiempo” afirmó Martin Gibala profesor de kinesiología en la universidad de McMaster y autor principal del estudio al The New York Times.

abc