Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Quieres vivir más? No basta con dieta y ejercicio, esto dice la ciencia

Una nueva investigación mostró que la alimentación y el ejercicio no evita, por sí solos, los problemas de salud. Tienen que realizarse de la mano.

Conoce la importancia de que ambos factores se hagan presentes en tu día con día. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Te mostramos cuál es la fruta que te ayuda a bajar de peso según la OMS, pero en esta ocasión un estudio arroja que no es suficiente la alimentación o el ejercicio para prevenir enfermedades crónicas contrario a la creencia popular.

La mayoría de la gente sabe que hacer ejercicio y comer bien son parte esencial de la salud en general. Un amplio estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine sugiere que ir al gimnasio no contrarresta las consecuencias de consumir alimentos ricos en grasas.

Esto significa que hacer ejercicio no supera una mala dieta como sugieren los “titulares sensacionalistas y la publicidad engañosa de regímenes de ejercicio para atraer a los consumidores”.

Estudios previos en animales, así como en algunos humanos, han sugerido que al menos a corto plazo, el ejercicio extenuante puede contrarrestar los efectos de comer en exceso.

La investigación

El estudio realizado contó con 350,000 participantes de una mediana edad de 57 años, saludables al comienzo del estudio. Estos fueron recopilados del Biobanco del Reino Unido, una enorme base de datos médica con información de salud de personas en Reino Unido.

El seguimiento de los participantes se realizó en un período de una década y consideraba, entre otras cosas, el nivel de actividad física moderada y el de actividad vigorosa. Los autores del estudio afirmaron que fue el primer estudio en examinar la dieta y el ejercicio junto con la mortalidad general y enfermedades letales específicas, como el cáncer.

Entre los hallazgos se encuentran que no se puede mantener únicamente del entrenamiento para mantener una buena salud pues incluso los atletas aficionados o profesionales se sorprenden cuando sufren eventos cardiovasculares.

El estudio destaca la importancia de ver la comida y el ejercicio como componentes de la salud holística, dijo el Dr. Ding, ante The New York Times, en lugar de calcular cuántas millas pueden "cancelar" una galleta.

“No se trata solo de quemar calorías. Necesitamos cambiar ese pensamiento”, destacó el D.Ding.

No olvides que uno de los ejercicios más populares para quemar calorías es el  bailar, e incluso, es considerado por muchos como el mejor ejercicio para tu salud.

mva