Jueves 25 de Abril 2024
USA SALUD

¿Por qué bailar es el mejor ejercicio para tu salud después de los 50 años?

Aquí te decimos cuáles son los beneficios del baile

El baile: la mejor opción para ejercitarnos después de los 50 años Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vida sana es lo de hoy, y qué mejor que hacer nuestras propias rutinas para lograrlo en donde haya un balance entre el ejercicio, alimentación y bienestar.

A cualquier edad es indispensable tener ciertos cuidados en estos ámbitos, pero es cierto que entre más crecemos, vamos perdiendo fuerza y energía.

Una de las cosas que más se deben tomar en cuenta para nuestra salud es que debemos estar en constante movimiento, es decir, practicar algún deporte, hacer ejercicio o alguna otra actividad.

Esto nos ayudará a tener un mejor metabolismo, por lo que debemos encontrar la mejor rutina a la que nuestro cuerpo se pueda adecuar.

Una de las mejores opciones para activarnos es el baile, ya que de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journals, de la Sociedad de Norte América de Menopausia, el hacerlo mejora nuestro estado físico y ayuda a tener un corazón más fuerte.

GettyImages

¿Por qué bailar es la mejor opción para tu salud después de los 50 años?

De acuerdo con el estudio, el grupo que se analizó fueron mujeres con una edad promedio de 57 años con postmenopausia que tienen como actividad principal el baile, el cual practican tres veces por semana, y 90 minutos en cada sesión.

Asimismo, se midieron los niveles de colesterol, así como la composición corporal, entre otras cuestiones. y compararon los datos tras 16 semanas.

Llegaron a la conclusión que tras practicar el baile, mejoraron aspectos como agilidad, coordinación, así como la capacidad aeróbica, así como su autoestima.

GettyImages

"Practicar baile también contribuyó a mejorar significativamente la lipoproteína de alta densidad (colesterol)" y lograron reducir los triglicéridos en la sangre.

Por lo que se puede considerar al baile como una buena opción para ejercitarnos, tener energía, estar en constante movimiento para aquellos que tienen más de 50 años. 

Además, es considerado como un ejercicio de cardio, lo cual es perfecto para mantener sano nuestro corazón y nos ayuda con la coordinación y equilibrio, así como la mejora de la memoria.

amv