USA Salud

Kaoru: el sencillo ejercicio japonés que adelgaza y tonifica el cuerpo; así debes hacerlo

Prueba este método para llegar a tu peso ideal
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:41

La salud es uno de los temas más importantes y primordiales para tener una buena calidad de vida. En los últimos años, se ha generado toda una tendencia para encontrar un equilibrio en cuanto al ejercicio, alimentación y bienestar.

Uno de los principales objetivos es bajar de peso, tener una buena figura, así como combatir enfermedades o llevar un tratamiento para controlarlas.

Hay ocasiones en las que no se obtienen los resultados que se quieren por varios motivos, uno de ellos es debido a que no se hacen los ejercicios adecuados o no se lleva la alimentación correcta.

Por lo que aquí te damos una alternativa para perder peso y tonificar el cuerpo que debes poner en práctica para que logres tus objetivos.

GettyImages

Kaoru: el ejercicio japonés para bajar de peso

Se trata de un método japonés que ayuda a perder kilos de más de una manera más sencilla, así como para movilizar los músculos y se ha convertido en todo un fenómeno. 

Además de ayudarnos con nuestro eso, cabe destacar que está basado en la relajación muscular, así como en el trabajo de la membranas fibrosas que están al rededor de los músculos.

El nombre de este método proviene de su creadora Kaoru, quien es experta en entrenamiento, en aeróbics, entre otras, y ha ayudado a más de 600 mil personas para adelgazar, gracias a la combinación de yoga, pilates y danza.

Este consiste en hacer ejercicios con una pelota de tenis con tan solo diez minutos para conseguir resultados esperados y está basada en la ciencia de liberación mifascial con la que también se tiene una mejor postura.

El objetivo es usar la pelota de tenis para ganar elasticidad y poder relajar los músculos, y uno de los ejercicios consiste en relajar la planta de los pies a través del movimiento de la pelota rodándola con el pie de manera recta y poniendo presión en el talón y dedos. 

GettyImages

Otra de ellas es la relajación de los gemelos para mejorar la circulación, consiste en sentarse sobre el talón de Aquiles y apoyar los dedos de la mano en el piso para ganar estabilidad.

La pelota deberá estar en medio de una de las piernas y estar lo más erguido posible y mantener la posición por 10 minutos.

También es efectivo para estirar los músculos de los glúteos y a su vez, hace que el abdomen se estire, lo que se necesita es una silla en frente y tener las piernas separadas, inclinar el tronco y poner las manos sobre la silla. La espalda debe estar recta y debe tener la cadera hacia atrás por 10 minutos.

amv